Esta herramienta de acción climática muestra dónde estamos en nuestro camino hacia el cero neto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Esta herramienta de acción climática muestra dónde estamos en nuestro camino hacia el cero neto



Si bien el mundo se ha fijado grandes metas para abordar el cambio climático, hacer un seguimiento del progreso es bastante difícil, especialmente con tantos factores involucrados. ¿No sería genial si hubiera una herramienta que pudiera cuantificar el impacto de varios acciones climáticas y mostrar claramente cómo lo estamos haciendo en diferentes frentes?



Un rastreador completo para la acción climática


Afortunadamente, un detector climático de este tipo está en desarrollo. Llamó Velocidad y escalala herramienta se presenta en forma de un sitio web que muestra las contribuciones de diferentes sectores hacia el objetivo global de lograr cero emisiones netas para 2050 y reducirlas a la mitad para 2030.



“El rastreador nació para ayudar a responder la pregunta, ‘¿Dónde estamos?'”, Dijo Ryan Panchadsaram, consultor de John Doerr, presidente de la compañía VC Kleiner Perkins. “¿Podemos consolidar todos los mejores datos disponibles en un solo lugar que nos muestre nuestro progreso hacia el cero neto a escala global?”



Mostrar el panorama general


A Doerr y Panchadsaram se les ocurrió el rastreador después de publicar su libro. Velocidad y escala, que propone un plan para conseguir cero emisiones netas, con 10 objetivos y 55 resultados clave. La herramienta se actualiza regularmente, mostrando el progreso o la falta de progreso en diferentes áreas, desde venta de coches electricos a proyectos de reforestación a emisiones voladoras. WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.



La herramienta está destinada a los líderes económicos y políticos, dijo Panchadsaram, quien se desempeñó como subjefe de tecnología de la administración Obama. “La idea era ayudar a las personas a ver de dónde pueden provenir las mayores fuentes de emisiones y las medidas que realmente deben tomar”, agregó. “El rastreador está diseñado para fomentar la acción específica. Nos gusta decir que se trata de ir por la gigatonelada. También es una cuestión de apoyarse en la fuerza colectiva, no siempre solo en la pieza única”.



Mirando el rastreador, puede ver que algunos de los resultados clave se están moviendo en la dirección correcta. Las ventas de vehículos eléctricos, por ejemplo, se han movido cada vez más hacia la meta del 50 por ciento de todas las ventas para 2030. “En realidad, se puede ver que esta curva parece exponencial”, dijo Panchadsaram. Sin embargo, hay muchas cosas que están significativamente desviadas, incluida la industria de la carne y los lácteos, así como el costo de eliminar el carbono.



Una guía de acción para lograr un impacto significativo


Un aspecto interesante del sitio web: incluye una guía con las acciones que las ciudades, las empresas y las personas pueden tomar para tener un impacto significativo al abordar el cambio climático. “Creo que cuando lo miras, puedes pensar wow, parece obvio”, dijo Panchadsaram. “Se trata de mi consumo de energía, cómo me muevo y qué como. Creo que es parte de lo que esperamos que salga de esto: que las soluciones a esta crisis climática no sean tan opacas o lejanas, [and] en realidad son bastante asequibles. En lugar de que el miedo a que un desastre climático nos paralice, debería impulsarnos. De hecho, podemos actuar, y podemos hacerlo hoy. Y hagámoslo”.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/19/esta-herramienta-de-accion-climatica-muestra-donde-estamos-en-nuestro-camino-hacia-el-cero-neto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20