Especies de hongos nuevas para la ciencia descubiertas en las Tierras Altas de Escocia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Especies de hongos nuevas para la ciencia descubiertas en las Tierras Altas de Escocia



Especies de hongos nuevas para la ciencia descubiertas en las Tierras Altas de Escocia
El raro hongo coralino púrpura – Dan Molter (shroomydan) en el Mushroom Observer. CC 2.0.


¿Qué sucede cuando tomas 216 cucharaditas de tierra de 55 montañas escocesas remotas? Descubrimiento, eso es.



Los científicos que realizan una investigación de microorganismos nacidos en el suelo en el Parque Nacional Cairngorms de Escocia han descubierto una gran cantidad de hebras de ADN notables, incluida una especie de hongo que es completamente nueva para la ciencia y dos que son nuevas para el Reino Unido. .



En 2021, un equipo de voluntarios que trabajaban con la organización benéfica de conservación Plantlife y el Instituto James Hutton del Reino Unido tomaron muestras de suelo de 55 de los 58 ‘Munros’ o montañas en Cairngorms para ver qué impactos tiene el cambio climático y la contaminación del aire que estaban teniendo en el vida del suelo en estas remotas tierras altas.



El ADN extraído del suelo reveló que contenía 2748 taxones de hongos, incluidos 2 que nunca se habían encontrado en el Reino Unido.



LEA TAMBIÉN: La investigación sugiere que los hongos se hablan entre sí en un vocabulario de 50 “palabras”



La pareja era genial porque Amanita Groenlandia se encuentra en Groenlandia o tan al sur como Escandinavia, e Acrodontium antarcticum, proviene de la Antártida. Es el clima frío y nevado único de las tierras altas lo que permite que esta pareja circumpolar viva fuera de las regiones polares.





Además, el equipo encontró una especie completamente nueva del género fúngico. squamanita, y un hongo de coral púrpura muy raro, un excelente indicador de la salud de los pastizales.



Sin embargo, el misterio para el equipo es mucho más profundo que algunos personajes interesantes para compartir con la audiencia; su investigación identificó ADN fúngico del cual solo el 10% pudo identificarse con una especie nombrada, por lo que el trabajo continúa y pueden surgir más sorpresas.



“Los hongos son de vital importancia para el funcionamiento de nuestros ecosistemas alpinos, pero como en su mayoría están ocultos bajo tierra y como los ecosistemas alpinos son remotos y de difícil acceso, sabemos muy poco sobre la distribución y diversidad de hongos en este hábitat icónico”. Ella dijo Andrea Britton, ecologista del Instituto James Hutton.



RELACIONADO: Las vastas redes de hongos subterráneos del mundo se mapearán por primera vez para proteger miles de millones de millas.



“Gracias al arduo trabajo de los voluntarios y científicos que se unieron, los datos de esta encuesta se sumarán significativamente a nuestro conocimiento de este grupo vital y se pueden usar para comenzar a identificar qué hábitats y lugares son particularmente importantes para la conservación de la vida”. diversidad “.



DESCUBRE esta rara seta notifica a tus amigos en las redes sociales…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/02/especies-de-hongos-nuevas-para-la-ciencia-descubiertas-en-las-tierras-altas-de-escocia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20