Escuchar música con ritmo en realidad aumenta la función cerebral

Noticias de la Sierra de CadizNoticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 Escuchar música con ritmo en realidad aumenta la función cerebral



Escuchar música con ritmo en realidad aumenta la función cerebral
Juan Camilo Navia


Bailar al ritmo de la música es una actividad humana universal. Pero ahora, investigadores japoneses han descubierto que los ritmos musicales no solo se sienten bien, sino que escucharlos también mejora la función cerebral.



En un estudio publicado recientemente en Scientific Reports, investigadores de la Universidad de Tsukuba revelaron que la música con ritmo puede aumentar significativamente las medidas de la función ejecutiva y la actividad cerebral asociada en los participantes que se emocionan con la música.



La música que induce al ritmo, un ritmo que induce la sensación de “querer cambiar a la música”, puede provocar sentimientos de placer y mejorar los niveles de excitación conductual.



Se sabe que el ejercicio, que tiene efectos positivos similares, mejora la función ejecutiva. Esto también puede ser un efecto de escuchar música groove. Sin embargo, ningún estudio ha analizado el efecto de dicha música en la función ejecutiva o la actividad cerebral en esas regiones, como la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (l-DLPFC), por lo que los investigadores se propusieron medirlas.



RELACIONADO: Esa canción grabada en tu cabeza está ayudando a tu cerebro con la memoria a largo plazo



“Los ritmos de ritmo provocan sensaciones de ritmo y respuestas afectivas positivas, pero no se sabía si afectaban la función ejecutiva”, dice el autor principal de el estudio revisado por pares Profesor Hideaki Soy. “En consecuencia, en el presente estudio, realizamos imágenes cerebrales para evaluar los cambios correspondientes en la función ejecutiva y medimos las respuestas psicológicas individuales a la música groove”. Noticias gore, impactantes, preocupantes y apocalipticas a nivel global Mundo Gore



Para hacer esto, los investigadores realizaron una espectroscopia de infrarrojo cercano funcional (fNIRS) con una tarea de combinación de colores y palabras para examinar la función ejecutiva inhibitoria antes y después de escuchar música.



También realizaron una investigación sobre la experiencia subjetiva de escuchar música groove.



“Los resultados fueron sorprendentes”, explica el profesor Soya. “Encontramos que el ritmo de ritmo mejoró la función ejecutiva y la actividad en el 1-DLPFC solo en los participantes que informaron que la música provocó un fuerte ritmo y una sensación de claridad”.



De hecho, estas respuestas psicológicas al escuchar el ritmo del surco podrían predecir cambios en la función ejecutiva y la actividad del 1-DLPFC.



RELOJ: La música (y la narración) pueden sincronizar los latidos del corazón de todos los que escuchan en un solo ritmo



“Nuestros resultados indican que las diferencias individuales en las respuestas psicológicas a la música groove modulan los efectos correspondientes en la función de rendimiento. Como tal, los efectos del ritmo groove en el rendimiento cognitivo humano pueden verse influenciados por la familiaridad o la capacidad de procesamiento del ritmo”, dice el profesor Soya.



Las estrategias para mejorar la función ejecutiva tienen una amplia gama de aplicaciones potenciales, desde prevenir la demencia en los ancianos hasta ayudar a los empleados a mejorar su propio desempeño.



Además, los efectos positivos de la música groove en la función de rendimiento podrían incluir los efectos de las emociones positivas y la sincronización rítmica.



POPULAR: Los estadounidenses eligen las mejores canciones de viaje de todos los tiempos para su lista de reproducción de verano



Esto podría ayudar a explicar los muchos beneficios positivos del baile o cualquier forma de ejercicio (como la limpieza de la casa) realizado mientras se escucha música.



No olvides compartirlo con tus compañeros de baile en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/escuchar-musica-con-ritmo-en-realidad-aumenta-la-funcion-cerebral/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20