Emborrachar a las plantas las aísla de la sequía, según una nueva investigación

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Emborrachar a las plantas las aísla de la sequía, según una nueva investigación



Emborrachar a las plantas las aísla de la sequía, según una nueva investigación



Las principales plantas cultivadas prosperaron cuando su suelo se empapó en alcoholes de etanol, incluso después de dos semanas sin agua, informan los científicos.



El cambio climático podría afectar la producción de maíz y trigo para 2030, y los científicos creen que la solución es aprender más sobre la biología de las plantas para encontrar la resiliencia inherente.



La modificación genética de plantas para que sus estomas, los poros de las hojas, permanezcan cerrados, ha sido algo efectiva porque evita que el agua salga de las plantas. Otros experimentos han tratado de hacer que las plantas produzcan sistemas de raíces más grandes.



Pero hacerlos es costoso y requiere mucho tiempo. Es posible que los países con mayores necesidades no tengan el mismo acceso a estos cultivos modificados si la sequía continúa con la severidad actual.



Las plantas producen etanol cuando se les priva de agua, por lo que un equipo del Centro RIKEN para la ciencia de los recursos sostenibles en Japón pensó que los protegería de futuras sequías.



“Descubrimos que el tratamiento de cultivos comunes como el trigo y el arroz con etanol exógeno puede aumentar la producción durante la sequía”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Motoaki Seki. “Esto nos ofrece una forma simple y económica de aumentar el rendimiento de los cultivos incluso cuando el agua es limitada, sin necesidad de modificación genética”.



SIMILAR: El pasto común puede ser una “súper planta” que tiene la clave para cultivos tolerantes a la sequía



El etanol es alcohol puro. Una pequeña cantidad de la sustancia química es lo mismo que una gran cantidad de bebidas alcohólicas ordinarias.



En las personas, los efectos inmediatos incluyen náuseas, vómitos e intoxicación. En grandes cantidades, puede causar la pérdida casi inmediata del conocimiento. ARREGLOS PARAMETRO VISUAL BASIC EXPRESS



En comparación con el agua, el trigo y el arroz solo pudieron sobrevivir quince días de condiciones de sequía cuando hicieron un poco de etanol al 3% antes del juego.



Y ni siquiera estuvo cerca. El 75 % de las plantas de trigo y arroz tratadas con etanol sobrevivieron después de volver a regar al final de Fortnite, en comparación con menos del 5 % de las plantas no tratadas.



Los investigadores analizaron la expresión génica en plantas antes y durante la privación de agua y etiquetaron el etanol antes del pretratamiento.



Esto les permitió ver qué procesos se activaron durante la sequía y qué sucedió con el etanol después de que fue absorbido por las raíces de las plantas.



Incluso antes de la privación de agua, las plantas tratadas con etanol comenzaron a expresar genes que normalmente se expresan durante la privación de agua.



Además, casi al mismo tiempo que el contenido de agua disminuyó en las hojas no tratadas, las plantas tratadas con etanol produjeron azúcares a partir del etanol e hicieron la fotosíntesis.



“Primero, los genes relacionados con la sequía se expresan incluso antes de que se agote el agua, lo que da a las plantas una ventaja en la preparación”, explicó el Dr. Seki.



LEA TAMBIÉN: El sistema de riego habla con las plantas para saber cuándo necesitan agua, reduciendo el consumo de agua en un 30-50 %



“Luego, los estomas se cierran, lo que permite que las hojas retengan más agua. Al mismo tiempo, parte del etanol se utiliza para producir una variedad de azúcares, que proporcionan la energía necesaria que normalmente es difícil de obtener con los estomas cerrados”.



“Debido a que el etanol es seguro, barato y ampliamente disponible, este descubrimiento ofrece una forma práctica de aumentar la producción de alimentos en todo el mundo cuando el agua escasea, sin la necesidad de una producción costosa, lenta y, a veces, controvertida de plantas modificadas genéticamente”.



Levante una copa por estos científicos y sus estudios de plantas en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/04/emborrachar-a-las-plantas-las-aisla-de-la-sequia-segun-una-nueva-investigacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20