El viaje virtual al museo “Puede ayudar a las personas a mantenerse sanas mental y físicamente”

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El viaje virtual al museo “Puede ayudar a las personas a mantenerse sanas mental y físicamente”



El viaje virtual al museo “Puede ayudar a las personas a mantenerse sanas mental y físicamente”
Por Chris Montgomery


Los viajes virtuales en línea a un museo pueden beneficiar a las personas mayores de maneras sorprendentes, sugiere un nuevo estudio.



Los investigadores han identificado una asociación entre las visitas regulares a los museos en línea y una reducción de la fragilidad y el deterioro cognitivo.



La actividad culturalmente enriquecedora ha hecho que los adultos mayores se sientan menos aislados, lo que, según estudios previos, está relacionado con una serie de complicaciones de salud.



También terminaron con una mejor calidad de vida después de viajar.



Para el estudio, investigadores en Canadá colaboraron con el Museo de Bellas Artes de Montreal y reclutaron a 106 personas mayores de 65 años que vivían en la ciudad.



La mitad de ellos participó en visitas semanales a museos virtuales durante 45 minutos durante tres meses. Finalmente, también participaron en una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos con un guía del museo.



La otra mitad de los participantes no participó en ninguna actividad cultural.



El grupo visitante mostró mejoras “significativas” en su aislamiento social, bienestar, calidad de vida y puntajes de fragilidad en comparación con el grupo de control, dijeron los autores.



RELACIONADO: ¿Quieres que los estudiantes se desempeñen mejor en clase? Llévalos a enriquecedores viajes culturales



Las mayores mejoras se encontraron en las puntuaciones de fragilidad de los participantes, que se refieren a una “condición vulnerable que expone a las personas a eventos de salud adversos y discapacidades que impactan negativamente en su calidad de vida y aumentan los costos sociales y de salud”, según los autores.



La actividad artística parecía una intervención efectiva, dijo el autor correspondiente, el profesor Olivier Beauchet de la Universidad de Montreal, quien publicó el estudio en el diario Fronteras en Medicina. Reinos más poderosos del anime



“A escala mundial, esta actividad participativa basada en el arte podría convertirse en un modelo que podría ofrecerse en museos e instituciones de arte de todo el mundo para promover un envejecimiento activo y saludable.



“Los sistemas sanitarios y sociales se enfrentan al reto de limitar la fragilidad y sus consecuencias negativas sobre una población que envejece”.



Un estudio anterior realizado por el mismo museo en 2018, titulado “Jueves en el museo”, encontró que las actividades basadas en el arte pueden mejorar el bienestar, la calidad de vida y la salud de las personas mayores.



De hecho, el éxito de ese estudio piloto condujo a un estudio multinacional de tres años para probar aún más la efectividad de tales intervenciones artísticas. Ahora, el Centro de Investigación del Instituto Universitario Geriátrico de Montreal, en asociación con MMFA y la Universidad de Montreal, está desarrollando un nuevo programa que combina arte y salud llamado Taller de arte y longevidad desarrollar, validar y promover intervenciones artísticas para personas mayores.



MIRA: ¿Adivina quién está curando la nueva exposición en el Museo de Arte de Baltimore? Su personal de guardia de seguridad.



Si bien las escuelas, los centros comunitarios y los lugares de trabajo son lugares adecuados que llegan a un gran número de personas, existen otras organizaciones que podrían ser excelentes socios para mejorar la salud pública entre las personas mayores.



“Los museos son conscientes de la necesidad… y como resultado están ampliando los tipos de actividades que ofrecen”, dijo el prof. Beauchet.



MIRA: Anciano de 81 años deslumbra al hogar de ancianos con la increíble interpretación improvisada de Righteous Brothers Classic



COMPARTE esto con los museos de tu ciudad para fomentar los programas de mejora de la salud…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/21/el-viaje-virtual-al-museo-puede-ayudar-a-las-personas-a-mantenerse-sanas-mental-y-fisicamente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20