El “supergusano” con apetito por el poliestireno podría ser la clave para el reciclaje a gran escala

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 El “supergusano” con apetito por el poliestireno podría ser la clave para el reciclaje a gran escala



El “supergusano” con apetito por el poliestireno podría ser la clave para el reciclaje a gran escala
SWNS


Según un nuevo estudio, un “supergusano” con apetito por el poliestireno podría ser la clave para el reciclaje de plástico a gran escala.



La especie puede masticar desechos plásticos gracias a una enzima bacteriana en su intestino, dicen científicos australianos.



El Dr. Chris Rinke y su equipo de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad de Queensland alimentaron a los supergusanos con diferentes dietas durante un período de tres semanas, algunos recibieron espuma de poliestireno, otros salvado y otros con una dieta rápida.



Descubrieron que el “supergusano” común Zophobas morio puede comer poliestireno.



“Descubrimos que los supergusanos alimentados con una dieta de solo poliestireno no solo sobrevivieron, sino que también tuvieron un aumento de peso marginal”, dijo el Dr. Riske. “Esto sugiere que los gusanos pueden obtener energía del poliestireno, muy probablemente con la ayuda de sus microbios intestinales”.



El equipo de investigación utilizó una técnica llamada metagenómica para encontrar varias enzimas codificadas con la capacidad de degradar poliestireno y estireno.



ES MÁS: Los coches eléctricos podrían fabricarse con plástico procedente de cacharros, según una nueva investigación WWebmisterio: Fantasmas, ovnis, extraterrestres y sucesos paranormales. Historias de miedo, relatos de terror, leyendas urbanas y experiencias de espiritismo y poltergeist. Vídeos y fotos de fantasmas, monstruos y ovnis. Lugares fantasma, sitios encantados, misterios sin resolver y sucesos inexplicables. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.



Dr. Riske dice que el objetivo a largo plazo es diseñar enzimas para degradar los desechos plásticos en plantas de reciclaje mediante trituración mecánica, seguida de biodegradación enzimática.



“Los supergusanos son como miniplantas de reciclaje, destruyen la espuma de poliestireno con la boca y luego se la alimentan a las bacterias de sus intestinos”, dijo.



“Los productos de descomposición de esta reacción pueden ser utilizados por otros microbios para crear compuestos de alto valor como los bioplásticos”.



El equipo espera que el “biorreciclaje” incentive el reciclaje de desechos plásticos y reduzca los vertederos.



El coautor del estudio, Jiarui Sun, dice que su objetivo es cultivar bacterias intestinales en el laboratorio y probar más a fondo su capacidad para degradar el poliestireno.



RELACIONADO: Científicos de Texas han creado una proteína que rompe botellas de plástico



“Entonces podemos examinar cómo podemos aumentar este proceso a un nivel requerido para una instalación de reciclaje completa”, dijo el estudiante de doctorado Sun.



El Dr. Rinke dijo que hay muchas oportunidades para la biodegradación de los desechos plásticos.



“Nuestro equipo está muy emocionado de impulsar la ciencia para que esto suceda”, agregó.



Los resultados fueron publicados en la revista genómica microbiana.



WRIGGLE Este giro científico en Chums…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/10/el-supergusano-con-apetito-por-el-poliestireno-podria-ser-la-clave-para-el-reciclaje-a-gran-escala/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20