

Estudiantes de diseño en Colombia aprovecharon la porosidad del musgo para diseñar un filtro de agua capaz de atrapar microplásticos.
Durante los dos meses de vida útil del filtro, puede atrapar 80 gramos de microplástico, evitando que la biología del bebedor consuma el equivalente a 16 tarjetas de crédito.
El diseño proviene del notable ecosistema de los Andes llamado Páramo. El senderismo en esta región montañosa se realiza sobre rocas o lo que parecen malvaviscos. La biosfera está cubierta por capas de especies de musgo que absorben, filtran el agua y la envían a los arroyos de las montañas, donde científicamente se considera que es buena para beber para aproximadamente 40 millones de personas en el norte de América del Sur.
Llamó DEBE IRel filtro, diseñado por estudiantes de la Universidad de los Andes, ganó el premio anual Cumbre sobre el reto del biodiseño.
Aunque aún no se ha demostrado que los microplásticos sean dañinos cuando los ingieren los humanos, los científicos no esperan confirmación. Investigadores de todo el mundo están probando nuevos métodos para recuperar los fragmentos de los tejanos. usando ocrea los robots que pueden aspirarlos de las playas
MUS (T) GO utiliza una espiral de acero en forma de enredadera de Arquímedes, dentro de la cual se encuentra una variedad de musgo esfagno cultivado en viveros fuera del área protegida internacionalmente de Páramo.
RELACIONADO: Los mejillones pueden ayudar a filtrar los microplásticos de nuestros océanos sin dañar los mariscos Adelantado Trilogy: Book One
El equipo de diseño no ha presentado un prototipo, pero el filtro está diseñado para ser utilizado por comunidades más pobres que no tienen acceso a un filtro o por jardineros que pueden colocar el filtro en el extremo de una manguera. Dado que el musgo se quedaría atascado con el microplástico, el equipo también quiere intentar inventar una forma de convertir los filtros desechados en bioplástico.

“[Moss] es un organismo pequeño y hace tanto por todo el ecosistema”, María Paula Osorio, estudiante de la Universidad de Bogotá que diseñó el producto, le dijo a Fast Company. “Nos dimos cuenta de lo increíble que es esta criatura natural y queríamos hacer algo que importe”.
Muchos métodos de reciclaje de vanguardia para plásticos en realidad se derivan del mundo natural. Actualmente dos enzimas bacterianas se encuentra para disolver los enlaces moleculares complejos que conectar los monómeros en plástico PET.
Si bien la naturaleza parece impotente para prevenir la contaminación plástica, a través de su increíble diversidad, es posible que podamos hacerlo por sí solos.
ENVÍE The Green News a eco-amigos en las redes sociales…
El revolucionario filtro utiliza musgo para capturar contaminantes y microplásticos antes de beberlos
Estudiantes de diseño en Colombia aprovecharon la porosidad del musgo para diseñar un filtro de agua capaz de atrapar microplásticos.
turismocadiz
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/07/mustgo-moss-filter-Image-courtesy-Universidad-de-Los-Andes.jpg
2022-07-09
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/09/el-revolucionario-filtro-utiliza-musgo-para-capturar-contaminantes-y-microplasticos-antes-de-beberlos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente