El proyecto Zero Waste de Turquía protege el medio ambiente y reactiva la economía

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El proyecto Zero Waste de Turquía protege el medio ambiente y reactiva la economía



Al observar el lento ritmo de la acción ambiental, comenzar cualquier tipo de iniciativa centrada en el clima puede parecer inútil. No dejes que los cínicos ganen. El hecho es que nuestros esfuerzos individuales y colectivos Energía hacer una diferencia significativa.



Un maravilloso recordatorio de esto es el Proyecto Zero Waste de Turquía, lanzado en 2017. El proyecto fue establecido por la primera dama del país, Emine Erodgan, y fue iniciado por el Ministerio de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático. Su objetivo principal es monitorear los residuos de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible para, en última instancia, reducir la contaminación.



Los muchos éxitos del proyecto Zero Waste de Turquía


Según datos del ministerio, el proyecto ha tenido mucho éxito desde su inicio, incluso contiene un impresionante 3,9 millones toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. En términos de energía, se han ahorrado más de 530 millones de kilovatios hora de energía (en perspectiva, esto es un año completo de consumo de energía de casi 200.000 hogares), junto con 572 millones de metros cúbicos de agua (el equivalente a 2 millones de agua doméstica consumo durante un año). Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también le ha ahorrado a la economía del país miles de millones de dólares.



El programa evitó la tala de 347 millones de árboles. Evitó que se quemaran 87 millones de barriles de petróleo y se consumieran 650 millones de toneladas de materias primas. El proyecto Zero-Waste también redirigió 33,8 millones de toneladas de residuos (de los cuales 20,4 millones de toneladas de papel, 5,4 millones de toneladas de plástico, 2,3 millones de toneladas de vidrio, 0,5 millones de toneladas de plástico y 5,2 millones de toneladas de residuos orgánicos) lejos de vertederos y en un programa de reciclaje. Descripción de una persona en inglés: ejemplo con variantes



Hasta la fecha, todos estos residuos reciclados han aportado el equivalente a 3480 millones de dólares a la economía turca.



Finalmente, además de la atención a la conservación del medio ambiente y la dinamización de la economía, el proyecto también ha concentrado sus esfuerzos en sensibilizar sobre la crisis climática a la población del país. Hasta el momento, 16 millones de ciudadanos han recibido educación sobre los beneficios de prácticas de cero residuos.



Otros resultados


El éxito multifacético del proyecto ha atraído la atención internacional. El año pasado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el programa ONU-Hábitat otorgó los premios al proyecto y fue reconocido como un proyecto prometedor en un informe nacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2019. Más recientemente, La primera dama turca recibió el Premio al Liderazgo en Clima y Desarrollo para el proyecto del Banco Mundial.





“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso” – Lao Tse





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/04/el-proyecto-zero-waste-de-turquia-protege-el-medio-ambiente-y-reactiva-la-economia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20