La base militar de Long Island y el proyecto Montauk

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El Proyecto Montauk (junto con su predecesor, el Experimento Filadelfia) es aún una de las teorías de la conspiración más famosas en los Estados Unidos.





El Proyecto Montauk sería el nombre que recibieron distintos proyectos secretos del gobierno de los Estados Unidos, y que serían desarrollados en el Hero Camp y en la estación de la Fuerza Aérea de Montauk, Long Island, Nueva York, con el fin de poner a prueba diversas técnicas de guerra psicológica e investigaciones de las más exóticas, entre las que se incluirían los viajes en el tiempo.

Gracias a la poca evidencia existente que permita verificar su veracidad, los críticos argumentaron que el Montauk Project es una teoría de conspiración, leyenda urbana o, posiblemente se trate de una "falsa alarma".

 


Antena de radar AN/FPS-35 en State Park, Nueva York. Es una pieza clave en la teoría del Proyecto Montauk (Wikipedia)

La primera referencia del Proyecto Montauk es a ciencia cierta desconocida, pero hay registros en la historia que la sitúan al menos en los albores de la década de 1980.

Según el astrofísico y aficionado del fenómeno OVNI, Jacques Vallée, el Experimento Montauk parece tener origen en la versión de Preston Nichols (autor de The Montauk Project), quien aseguraba haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación.





Según las versiones de los seguidores del Proyecto Montauk, los supervivientes del Experimento Filadelfia se reunieron entre 1952 y 1953. El fin era dar continuidad en la manipulación del “blindaje electromagnético” que habían utilizado para hacer el USS Eldridge invisible, e indagar las posibles aplicaciones militares del campo magnético como una forma de dispositivo de manipulación de guerra psicológica.

Versiones comunes de la historia proponen que, en un principio, el proyecto fue rechazado por el Congreso de los Estados Unidos, debido a las dudas sobre sus potenciales resultados. En cambio, los investigadores recibieron el apoyo del Departamento de Defensa, después de prometer el desarrollo de un arma que inmediatamente podría desencadenar síntomas psicóticos.

 

 

 


Por lo que el Departamento de Defensa finalmente sería quien terminaría aprobandolo. El dinero para el desarrollo, supuestamente, procedía de un alijo de oro nazi que se encontraba en un tren descubierto por soldados de EE.UU. cerca de la frontera con Suiza, en Francia. Los defensores alegan que el tren junto con las evidencias se habrían hecho estallar. Sombra

Después de la financiación del proyecto, el trabajo habría comenzado en el Brookhaven National Laboratory (BNL) en Long Island, Nueva York, bajo el nombre de "Proyecto Phoenix", pero el proyecto requería una gran antena de radar. La Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía una base fuera de servicio en Montauk, Nueva York, no muy lejos de la BNL, que tenía una completa instalación de radar SAGE.

 





El sitio era grande y remoto, con la localidad de Montauk todavía no convertida en una atracción turística. El acceso al agua supuestamente permitía que los equipos que se movieran dentro y fuera no fueran detectados. Clave para las alegaciones al Proyecto Montauk es el radar SAGE, que trabajaba en una frecuencia de 400 - 425 MHz, proporcionando acceso a la gama de 410 - 420 MHz, frecuencias que, según los defensores de la teoría, repercuten patológicamente en el sistema nervioso humano.

 


En la parte más alta del terreno todavía está la potente torre de radar SAGE de la era de la Guerra Fría, construidas en caso de un ataque nuclear soviético con la intención de dar a los EEUU una advertencia de 30 minutos.

Los vecinos de la zona que defienden las historias de la “base subterránea secreta” recuerdan que, cuando la torre estaba en funcionamiento, hacía interferencias en los televisores y otros aparatos electrónicos y que por ello muchas personas reportaron que sufrían dolores de cabeza.

La inmensa torre y su antena ahora es una atracción turística vinculada a los artilleros de la Segunda Guerra Mundial.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

La base militar de Long Island y el proyecto Montauk

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20