El primer ferry no contaminante del mundo zarpa de Marsella, Francia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El primer ferry no contaminante del mundo zarpa de Marsella, Francia



El primer ferry no contaminante del mundo zarpa de Marsella, Francia
derechos de autor de La Meridionale – Mr. Jolly


Un ferry con tecnología que filtra todas las partículas de sus emisiones se embarca ahora para dar servicio a lo largo de la costa francesa.



El barco mantiene a sus pasajeros y al mar en general más saludables gracias a filtros que capturan el 99,9% de las partículas finas de óxido de azufre, lo que permite la Riviera Francesa para respirar mejor.



Si alguna vez ha viajado en ferry o crucero por las islas del Mediterráneo, como Caremar de Nápoles a Capri, es posible que haya tenido la desafortunada oportunidad de respirar el humo negro cargado de óxido de azufre que emana del motor.



Esto contribuye a una contaminación sustancial del mar a través de la deposición de estas partículas finas en el agua. La Piana, un barco diseñado por la compañía de transbordadores francesa La Méridionale, tiene filtros incorporados inspirados en los de los incineradores de desechos en tierra o las plantas de energía de biomasa.



Los óxidos de azufre del motor se emiten a una cámara de bicarbonato de sodio, que destruye las partículas. Luego, la cámara se vacía y se envía a un filtro que los captura a todos. Una vez en el suelo, un camión de materiales peligrosos puede retirar el material.



RELACIONADO: Hacer que nuestros envíos sean más ecológicos: los cargueros impulsados ​​por energía eólica pueden cambiar el futuro del transporte de mercancías al reducir las emisiones en un 90 % mrvlls.1blogs.es



“El reto para nosotros era adecuarlo al sector marítimo”, Ella dijo Christophe Seguinot, director técnico de La Méridionale. “Esto implicó hacer que el dispositivo fuera más pequeño y liviano, para que pudiera instalarse a bordo de un ferry y dejar suficiente espacio para los viajeros”.



La Piana actualmente sirve a Ajaccio y Propriano en Córcega y Tánger en Marruecos.



Comienza en Marsella, que sufre de manera desproporcionada la contaminación del aire de los cruceros. Marsella es uno de los puertos más frecuentados por los cruceros europeos, más ahora que Venecia los ha prohibido de entrar en su canal. Recientemente, 50.000 ciudadanos firmaron una petición para prohibir la entrada de cruceros al Puerto Nuevo, pero es probable que hagan una excepción con La Piana.



VER La presentación de la empresa (en francés) …





COMPARTA esta innovación de transporte única en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/13/el-primer-ferry-no-contaminante-del-mundo-zarpa-de-marsella-francia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20