El pozo de KOLA y la leyenda de los gritos infernales

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 



El Pozo de Kola, conmemorado en una estampilla de 1987


En principio se estimaba alcanzar los 15 kilómetros de profundidad para 1993, pero, conforme pasaron los años, el proyecto fue cancelándose, quedando actualmente en ruinas. Esta excavación supuso un avance en el estudio del Escudo Báltico, nombre que recibe la corteza terrestre de la zona, y se pudo entender cómo era su composición química.


Un ejemplo fue que a los 7 kilómetros no encontraron transición entre granito y basalto, lo que encontraron en su lugar fue roca fracturada con agua que no procedía de la superficie.

También hallaron fósiles microscópicos que habían permanecido en la roca durante más de dos mil millones de años.

La leyenda popular del pozo de KOLA y los sonidos del aberno >.<


En 1989 el canal Trinity Broadcasting Network (una red de radio y televisión cristiana con sede en el sur de California), recogiendo a su vez una historia publicada por la revista científica finlandesa “Ammenusastia” y el diario “Etela Soumen”, publicó una noticia inquietante. 

Un grupo de científicos de Siberia, dirigidos por un doctor de apellido Azzacov, excavando un agujero de unos 14.4 km de largo en la península de Kola, habían encontrado una enorme cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento, los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. Lo que el micrófono captó en la cavidad antes de estropearse por el intenso calor (unos 1000 grados Celsius) fueron escalofriantes 17 segundos de sonidos, presumiblemente lamentos, llantos, súplicas y gritos de dolor de seres humanos provenientes del interior de la tierra.


El Doctor Azzacov habría informado que en esa cavidad “la temperatura alcanzaba hasta los 1.000 grados centígrados, lo que era más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la tierra.  MacGyver (1985) Serie de Televisión y Capítulos

El último descubrimiento fue, sin embargo, lo que más nos conmocionó, tanto así que varios científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo. Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venía del interior de la tierra. Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento”.


Tras el impactante descubrimiento, la mitad de los aterrorizados científicos decidieron renunciar al proyecto, aunque posteriormente habrían ocurrido otros hechos espeluznantes. La misma noche en que se grabaron las voces, apareció un gas luminoso que se disparó desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Y del agujero que se había hecho, emergió un ser con alas de murciélago, quien gritó en idioma ruso: “He vencido”, para después perderse en el oscuro cielo de Siberia. El doctor Azzacov explicó que, “como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como científico ahora creo en el infierno. Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! . Esperamos que lo que esté allá abajo, allá se quede”.


La fabulosa noticia del “Pozo del infierno” se extendió a los periódicos de los Estados Unidos y pronto comenzaron a aparecer grabaciones de los supuestos “gritos de los condenados” en varios sitios de internet. La historia llegó entonces hasta el canal religioso TBN, que afirmaba que era una “prueba” de la existencia literal del infierno como lo señala la Biblia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la noticia de los gritos en el infierno comenzó a ser desacreditada, aunque ciertamente se basaba en ciertos hechos verídicos.

El pozo de KOLA y la leyenda de los gritos infernales

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20