El nuevo tratamiento convierte a las células cancerosas en objetivos obvios para el sistema inmunitario

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El nuevo tratamiento convierte a las células cancerosas en objetivos obvios para el sistema inmunitario



El cáncer es una afección que implica el desarrollo de células anormales en una determinada parte del cuerpo que se dividen sin control para poder diseminarse a otras partes del cuerpo. Es una de las principales causas de muerte en el mundo.



Investigadores, profesionales médicos y científicos de todo el mundo trabajan continuamente para encontrar soluciones. preventivo tratamientos y, en última instancia, una cura para este grupo mortal de enfermedades. Recientemente, un método ha mostrado un potencial emocionante.



El químico Kevin Shokat del Universidad de California, San Francisco (UCSF) y su equipo han identificado con éxito un fármaco que transporta una proteína del gen KRAS causante del cáncer (el gen que se cree que es responsable de una cuarta parte de todos los cánceres) en la superficie de la célula cancerosa. Luego, el tratamiento transforma la proteína generalmente discreta en una señal muy notable de “cómeme” (en palabras del estudio presione soltar) que el sistema inmunitario del cuerpo puede atacar.



“El sistema inmunitario ya tiene el potencial para reconocer el KRAS mutado, pero por lo general no puede encontrarlo muy bien”, dice el coautor Shokat en el comunicado. “Cuando ponemos este marcador en la proteína, se vuelve mucho más fácil para el sistema inmunológico”.



Si bien la solución de hacer que las proteínas cancerosas sean más detectables por el sistema inmunitario puede parecer simple, los médicos han luchado durante años para ponerla en práctica.



Esto se debe a que a pesar de que se puede detectar la proteína KRAS, algo que ya es difícil para el cuerpo sistema inmunitario Dado que las proteínas KRAS normalmente se esconden dentro de las células, ha sido un desafío encontrar fármacos capaces de unirse a la superficie de una proteína KRAS mutada y cancerígena.



¿Qué tiene de especial el ARS1620?


Shokat y el equipo recurrieron a la droga ARS1620 en este ella estudiaque fue publicado en Célula cancerosa. La razón por la que ARS1620 es tan importante es que el fármaco no solo se une a las proteínas KRAS Y bloquea sus efectos tumorales: también atrae estas peligrosas proteínas a la superficie celular. Además, cuando ARS1620 se une a las proteínas KRAS, forman una alerta para el sistema inmunitario del cuerpo diciéndole que destruya la célula en la que se encuentran.



“Esta proteína mutada generalmente pasa desapercibida porque es muy similar a la proteína saludable”, dice otro autor del estudio, Charles Craik, profesor de química farmacéutica en la UCSF. “Pero cuando esta droga ataca, se detecta de inmediato”.



Los investigadores explican que a través de ARS1620 pudieron inventar una nueva forma de inmunoterapia que activa el sistema inmunológico para reconocer y atacar KRAS canceroso. El fármaco también funcionó en las células KRAS que ya eran resistentes al fármaco.



El tratamiento aún no se ha probado en humanos.



Estudio fuente: Célula cancerosa –Un inhibidor covalente de K-Ras (G12C) induce la presentación de MHC de clase I de neoepítopos de péptido ha-tenant que pueden ser objeto de inmunoterapia





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/23/el-nuevo-tratamiento-convierte-a-las-celulas-cancerosas-en-objetivos-obvios-para-el-sistema-inmunitario/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20