El nuevo tipo de plástico producido directamente a partir de residuos orgánicos de plantas podría ser el cambio de juego que necesitamos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El nuevo tipo de plástico producido directamente a partir de residuos orgánicos de plantas podría ser el cambio de juego que necesitamos



El nuevo tipo de plástico producido directamente a partir de residuos orgánicos de plantas podría ser el cambio de juego que necesitamos
SWNS


Los científicos han creado un nuevo tipo de plástico fabricado directamente a partir de residuos orgánicos vegetales.



El nuevo material es fácil de fabricar y se puede usar en todo, desde empaques hasta textiles, medicina y electrónica.



Investigadores en Suiza ya han utilizado la técnica para fabricar películas de embalaje, fibras que se pueden tejer en ropa u otras telas y filamentos para impresión 3D.



El plástico convencional es tan popular porque combina bajo costo, estabilidad térmica, resistencia mecánica, maquinabilidad y compatibilidad, dicen los investigadores.



Hasta ahora, pocos plásticos alternativos han logrado igualar o superar a los plásticos convencionales en estos parámetros, lo cual es fundamental si se va a utilizar más ampliamente.



Para hacer el plástico, los científicos “hornearon” madera y otros materiales vegetales no comestibles en productos químicos económicos para crear un precursor del plástico.



La estructura del azúcar permanece intacta dentro de la estructura molecular del plástico, lo que hace que la química sea mucho más económica que otros tipos de plásticos alternativos.



ES MÁS: La enzima descubierta en una pila de abono en un cementerio puede descomponer el plástico PET en un tiempo récord Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.



Ya en 2016, los investigadores descubrieron que si agregaban un aldehído químico, podían estabilizar partes del material vegetal para evitar la destrucción durante la extracción. Pero ahora, en lugar de formaldehído, utilizan ácido glioxílico, un compuesto orgánico sólido que se produce de forma natural y se utiliza en la industria.



El equipo simplemente podía enganchar grupos “pegajosos” a ambos lados de las moléculas de azúcar, lo que les permitía actuar como ladrillos de plástico.



Con esta sencilla técnica, podrían convertir en plástico hasta una cuarta parte del peso de los residuos agrícolas o el 95% del azúcar purificada.



“El plástico tiene propiedades muy interesantes, particularmente para aplicaciones como el envasado de alimentos”, dijo el profesor Jeremy Luterbacher del Instituto Federal Suizo de Tecnología, que creó el plástico.



RELACIONADO: Científicos de Texas han creado una proteína que rompe botellas de plástico



“Lo que hace que el plástico sea único es la presencia de la estructura de azúcar intacta.



“Esto hace que sea increíblemente fácil de hacer porque no tienes que cambiar lo que la naturaleza te ofrece y es fácil de degradar porque puede volver a ser una molécula que ya abunda en la naturaleza”.



Los resultados fueron publicados en la revista quimica de la naturaleza.



NO DESPERDICIEMOS las Buenas Nuevas; Comparte este articulo con tus amigos …





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/27/el-nuevo-tipo-de-plastico-producido-directamente-a-partir-de-residuos-organicos-de-plantas-podria-ser-el-cambio-de-juego-que-necesitamos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20