El nuevo invento que funciona con energía solar crea combustible de hidrógeno a partir del aire.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El nuevo invento que funciona con energía solar crea combustible de hidrógeno a partir del aire.



El nuevo invento que funciona con energía solar crea combustible de hidrógeno a partir del aire.



Una esponja de alta tecnología puede absorber el vapor de agua del aire y convertirlo en hidrógeno puro para su uso en vehículos y automóviles con celdas de combustible de hidrógeno.



Esta esponja utiliza electrólisis para extraer hidrógeno puro y puede funcionar con energía solar o eólica, produciendo combustible renovable a partir de electricidad renovable.



La única fuente portátil de combustible verde que podría reemplazar al diesel o al queroseno a gran escala, el hidrógeno puro no abunda en la naturaleza, y encontrar formas de producirlo de manera sostenible es clave para expandir su uso en la industria y el transporte.



Los vehículos pueden estar equipados con celdas de combustible de hidrógeno, que queman hidrógeno puro con oxígeno para crear un efecto similar a cuando se queman combustibles fósiles, excepto que la única emisión es hidrógeno más oxígeno: agua.



RELACIONADO: El nuevo diseño de la pila de combustible de hidrógeno de estado sólido reduce significativamente los tiempos de carga y mejora la seguridad



Similar a las bolsitas de gel de sílice que se encuentran en los productos envasados, un equipo de ingenieros químicos en Australia ha desarrollado un gel higroscópico que absorbe la humedad del aire. Una vez dentro del gel, se descompone por electrólisis en hidrógeno y oxígeno.



Diez pies cuadrados de material pueden producir 24 galones de hidrógeno puro cada hora, y los científicos calculan que 100 pies cuadrados pueden reemplazar el gas natural para toda una casa familiar.



“Este módulo puede operar en un ambiente árido con una humedad relativa del 4%, superando los problemas de suministro de agua y produciendo hidrógeno verde de manera sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente”, dijo el los autores escriben. “Los módulos se pueden escalar fácilmente para suministrar hidrógeno a áreas remotas, (semi) áridas y dispersas”.



SIMILAR: Los primeros trenes del mundo 100% propulsados ​​por hidrógeno ahora realizan servicio regional en Alemania para reemplazar el diesel



Alemania ha sustituido algunas de las locomotoras diésel utilizadas en sus trenes regionales y de mercancías los que funcionan con hidrogenomientras Nueva Zelanda está intentando hidrogenizar tramos de su sistema de carreteras para facilitar las 18 ruedas propulsadas por hidrógeno.



COMPARTE este giro de hidrógeno con tus amigos azul-verdes…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/12/el-nuevo-invento-que-funciona-con-energia-solar-crea-combustible-de-hidrogeno-a-partir-del-aire/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20