El misterio de las figuras de Acámbaro ¿Dinosaurios conviviendo con Seres Humanos?

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En 1944, el tendero alemán Valdemar Julsrud afirmó haber descubierto por casualidad estas misteriosas figuritas cuando montaba a caballo cerca de Acámabaro en el Estado de Guanajato, México. Julsrud dijo haber encontrado más de 30.000 figuras de Saurios con la ayuda de un campesino. Entre estas figuritas hay también algunas especialmente extrañas que según algunos recuerdan a platillos volantes o incluso a extraterrestres.






‘Platillo Volante’ y figuritas humanoides de la sorprendente colección de figuras de Acámbaro

La mayoría de arqueólogos ha desechado "estas figuritas" calificándolas como fraude. Pero estas declaraciones no han desanimado a aquellos que no forman parte de la corriente mayoritaria de la arqueología convencional y que tienen otras ideas acerca del origen de las figuritas.  

Las figuras hacen referencia inmediata a la era de los grandes reptiles y tienen una clara apariencia de dinosaurios, cabe aclarar que los grandes saurios se extinguieron hace más de 65 millones de años y para que el ser humano pudiera realizar una figura así teniendo alguna referencia visual y... tomando en cuenta su capacidad mental; solo pudo haberlas hecho cuando mucho hace 4500 años antes de nuestra era.


Si de por sí, ya la colección es polémica por la representación de los saurios o figuras reptiloides, sumemosle que hay figuras de “Bestias Exóticas”, “Diferentes razas humanas” y “Hombres-Bestia” desnudos o con algún artilugio.

Para Waldemar Julsrud demostraban que “o el hombre en su estado primitivo vivió desde los remotos días de la creación al lado de temibles bestias antediluvianas, o estas existieron todavía millones de años después de la época, en donde la arqueología las consideró extintas en la Tierra”.





Las mediciones realizadas en 1968 por el Laboratorio de Isótopos Inc. de New Jersey, a partir de las pruebas del carbono 14, fechan algunas de las figuras entre los años 1.110 y 4.530 antes de Cristo.

En 1972, otras pruebas, hechas mediante termoluminiscencia y realizadas por la Universidad de Pensilvania en 2 de las figuras, situaban su fabricación en 2.500 años a.C. A pesar de que las pruebas se hicieron tan solo a unas pocas figuras, los resultados fueron concluyentes.


Aparte de la colección de figuras de Saurios, Waldemar Julsrud también cuenta con una extensa colección de figuras de la cultura Chupícuaro que se desarrolló en la misma área y que datan del 800 al 200 antes de nuestra era.

Esta colección llegó a contar con 33 mil piezas; actualmente sólo quedan 20 mil, incluyendo un pequeño lote de objetos arqueológicos. Algunas piezas “antediluvianas” se han prestado para exposiciones temporales en las ciudades de Interlanken, Berlín, Nagoya, Pennsylvania, Tokio y Viena;  lo cual indica el interés por la colección.


Hay personas que están convencidas, que las pruebas de termoluminiscentes y de carbono 14 no son suficientes para determinar la antigüedad de la pieza, sino únicamente de la materia. Podría ser que en el yacimiento se encontrara verdadera arcilla de hace 4.000 años, pero las figuras hubieran sido fabricadas a posteriori.  


Otilón Tinajero era el que le proporcionaba muchas de estas figuras al Waldemar Julsrud y que lo ayudó en el descubrimiento: tal como admitió tanto el propio Julsrud como sus descendientes y los propios responsables del museo, Waldemar pagó dinero por cada pieza encontrada, y hace  suponer que sólo unas pocas de las piezas sean reales y daten de la época que se les presupone, pero el resto (no más de 29 mil piezas) podrían haber sido moldeadas personalmente por Otilón, y las figuras serian  fruto de su propia imaginación.

Las figuras están a la vista del público en el Museo Waldemar Julsrud en Guanajuato, para que cada quien saque sus propias conclusiones al respecto.

¿Quieres saber más sobre estos temas?

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

El misterio de las figuras de Acámbaro ¿Dinosaurios conviviendo con Seres Humanos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20