El Misterio del «Estegosaurio» en el Templo de Angkor Wat

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La ciudad de Angkor fue descubierta por el explorador Henri Mouhot en el siglo XIX, se encuentra en Camboya y fue construida en el siglo XII, es en esta ciudad donde se encuentra el templo Angkor Wat considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, su nombre traducido a nuestro idioma significa "lugar de aprendizaje". 





Muchas de sus construcciones fueron redescubiertas siglos después y rehabilitadas, otras en cambio como en el caso del templo de Ta Prohm, uno de los más pintorescos, se dejo intacto. 

En una de las esquinas a la entrada del templo hay una columna cubierta con círculos decorativos, en los que se puede apreciar la forma de Estegosaurio.


El grabado realmente es el más extraño entre los muchos que hay. 

Basta con apreciar directamente la forma  que representa e inmediatamente notamos el parecido que tiene a un dinosaurio muy conocido como es el Estegosaurio. Esta figura se encuentra en la entrada del tempo Angkor Wat y está entremezclada entre otras que claramente representan formas de animales de la región como ser búfalos, loros, venados, etc. 


Aunque todos sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, muchos teóricos piensan que El estegosaurio de Angkor Wat podría ser una prueba de que en algún tiempo no muy lejano los hombres y estos gigantescos reptiles convivieron.

CHECKBOX VISUAL BASIC





Por otra parte los investigadores y paleontólogos afirman que el Estegosaurio no llegó a poblar Ásia, donde se encuentra la ciudad de Angkor, aunque si creen que se trate del Huayangosaurio muy similar al Estegosaurio que habitó la región, pero esta especie según los datos vivió hace 150 millones de años y no en el siglo XII (época en la que se construyó el templo), por lo cual existe una incongruencia de tiempo.

Aquí podemos apreciar las imágenes de los Dinosaurios mencionados anteriormente y claramente vemos el parecido que tienen con el grabado a la entrada del templo Angkor Wat.

Imagen restaurada de un Estegosaurio






Imagen restaurada de un Huayangosaurio que habitó Ásia


Quienes rechazan la hipótesis del Estegosaurio, alegan que las placas son pétalos de la flor del loto que remarcarían la divinidad del animal representado. Diversos Zoólogos explican qué puede tratarse de animales como un joven rinoceronte de Sumatra, un camaleón, o incluso un jabalí.

También cabe la remota posibilidad de que los antiguos constructores hubieran hallado huesos del citado Huayangosaurio y lo consideraran un monstruo o una criatura divina.

Al no haber ninguna otra representación semejante (que presente tantas dudas), el debate y las interpretaciones permanecen.  El museo de Evidencias Creacionistas en Texas, tiene una réplica de este supuesto "Estegosaurio" como prueba de sus teorías.

El Misterio del «Estegosaurio» en el Templo de Angkor Wat

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20