El misterio de los Trovans, piedras con vida propia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






En el pueblo de Costeti, Rumania, un extraño fenómeno natural se convirtió en los últimos años en un atractivo tanto para científicos como para turistas: las piedras vivas. Denominadas como Trovants por los pobladores ("piedras que crecen" en rumano), su aspecto no es difiere, en general, de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.

Si bien parecen a simple vista rocas comunes, los minerólogos hallaron en ellas características muy especiales que las convierten en un tesoro único.

Los Trovants están compuestos principalmente de un núcleo de roca dura, y el resto está formado por arena, que se forma alrededor del núcleo como una especie de caparazón. Según los expertos, pueden tener una antigüedad de unos seis millones de años y habrían comenzado formándose como pequeños pedruscos hasta alcanzar los diez metros. 


Los Trovants están compuestos principalmente de un núcleo de roca dura.

El incremento de la masa de estas piedras fue observado de forma microscópica por los científicos, que diseccionaron múltiples muestras para intentar descubrir el secreto de este fenómeno. 

Al abrirlas, encontraron una estructura parecida a la de los anillos circulares que conforman el tronco de un árbol, lo cual sirvió para hacer una estimación de la edad de algunas piezas.

Luego de diferentes análisis, la rocas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.




Crecimiento de los Trovants.

Algunos investigadores sostienen que las piedras pueden "reproducirse e incluso respirar", aunque aclaran que estos procesos suceden en una escala micro, entre dos días y tres semanas por "respiración". Es más, hasta aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad.


Además, las piedras tienen una capacidad de "movimiento", ya que se trasladan en promedio 2,5 mm cada dos semanas. Para los especialistas, una de las razones tendría que ver con el aumento de la masa en un lado, ya que esto generaría que se incline hacia delante toda la piedra.

gestacionsubgrogada.top

La gran cantidad de características, la diferencia con el resto de las piedras del mundo y la ausencia de una explicación científica que responda todas las preguntas que se generan a su alrededor convirtieron a las Trovants en materia de especulación. 

Algunos científicos se inclinan a pensar que "son formas de vida de silicio con una conciencia propia" y otros hasta ponen en duda su origen.





Una de las teorías más concluyentes describe a los Trovants como productos de terremotos antiguos, lo que significa que se originaron en las profundidades del subsuelo. Dado que sabemos muy poco de lo que está sucediendo allí, podemos dejar que nuestra imaginación se pregunte y especule sobre sus «verdaderos orígenes» 

¿Son estos Trovant artefactos de un mundo subterráneo aislado que fueron llevados a la superficie después de un violento terremoto? ¿Vinieron de algún punto del espacio?





Si bien la gran mayoría de la comunidad considera que podrían ser producto de antiguos terremotos, lo que explicaría su extrañeza, para otros tendrían un origen extraterrestre y habrían llegado al mundo mediante una lluvia de meteoritos única, lo que explicaría sus características extraordinarias.

Por una razón u otra, el debate de "estas misteriosas piedras" sigue abierto y son cada vez más los curiosos que quieren "sentir la energía" de estas "piedras misteriosas". Más allá de toda especulación, los científicos las etiquetaron como formas inorgánicas de vida.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver mas contenidos después.

El misterio de los Trovans, piedras con vida propia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20