El misterio de los Foo Fighters y los Rayos Globulares

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos aliados informaron que durante sus misiones de combate fueron escoltados por formaciones de esferas luminosas. La gran mayoría de ellos informó que las  esferas se movían de una forma inteligente y lo único que hacían era seguir a las escuadrillas de cazas o bombarderos sin atacarlos. Como era de esperar, varios pilotos intentaron derribar a las esferas luminosas pero todos fracasaron en el intento. 

* Existen miles de informes de testigos e incluso algunas fotografías. 





Los científicos nunca se han puesto de acuerdo sobre la causa de la aparición de estas bolas eléctricas e incluso muchos han creído que se trata de un mito.

Investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, creen que todo esto se debe al atravesar por una tormenta eléctrica. "Durante el proceso podría causar una alucinación inducida por la estimulación magnética del córtex visual del cerebro o de la retina del ojo". Aseguró Joseph Peer.

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial,  la tripulación de un Bristol Beaufighter (aeronave de combate) que realizaba una misión nocturna sobre el río Rin, reportó el avistamiento de 10 objetos que emanaban una luz brillante color naranja mientras perseguían al Beaufighter a gran velocidad. A bordo se encontraba el piloto Edward Schlueter, el operador de radares Donald J. Meiers y el oficial de inteligencia Fred Ringwald


Bristol Beaufighter.

En el reporte, los tripulantes advirtieron que el destello de estos objetos variaba entre un color naranja y el rojo fuego, comparándolos con decoraciones navideñas

"Resultó evidente que los controlaba alguna clase de inteligencia, aunque la misma no se mostró hostil con los Aliados". Según los reportes, estos objetos brillantes siguieron apareciendo durante varios minutos hasta que repentinamente se esfumaron.

Al principio, surgió la hipótesis de que los foo fighters eran algún tipo de armamento secreto desplegado por el enemigo. Un mes después, el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) publicó un comunicado de prensa sobre los hechos. Allí, mencionaron que los objetos brillantes divisados por los pilotos eran una «nueva arma alemana».





Posteriormente, los foo fighters aparecieron en diversas regiones del planeta. Uno de los reportes más inquietantes tuvo lugar en el océano Índico. Durante una misión de rutina, dos tripulantes de la embarcación polaca S.S. Pulaski divisaron extrañas esferas de luz color verde. Estos objetos surcaban el cielo y los testigos mencionaron que su tamaño se aproximaba al de una luna llena.


Duane Adams, un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU., llegó a elaborar dos reportes sobre sus encuentros con los foo fighters. En el informe refirió una luz brillante que persiguió su avión durante casi media hora, antes de desvanecerse en la oscuridad. En ambos encuentros, Adams volaba de noche sobre el Pacífico Sur y toda la tripulación que lo acompañaba respaldó su historia.

Un miembro de la Octava Fuerza Aérea de EE. UU. llamado Charles Bastien también relató un encuentro con los foo fighters en la región fronteriza entre Bélgica y Países Bajos. En esta ocasión, se les describió como luces antiniebla que cambiaban rápidamente de dirección incluso volando a altas velocidades.





Durante un vuelo comercial de Pakistan International Airlines, los pilotos que surcaban el cielo de Karachi se encontraron con un foo fighter. Curiosamente, el encuentro se produjo durante el día. En esta ocasión lo describieron como un objeto esférico, con un anillo de metal que emitía luz de color blanco desde el núcleo. El capitán de vuelo agregó que resultaba difícil especificar la velocidad a la que se desplazaba el objeto brillante debido al movimiento relativo. La aerolínea llevó a cabo una investigación, y la versión oficial fue que los pilotos confundieron una nube lenticular con un foo fighter.

Aunque estos son solo algunos de numerosos relatos, la cantidad de reportes sugiere que el fenómeno de los foo fighters fue algo relativamente común.

A verdadeira história dos Foo Fighters | PROJETO LIVRO AZUL | HISTORY

Los Rayos Globulares documentados


El primer caso documentado de un rayo globular, ocurrió el 21 de Octubre de 1638 en una ciudad del Suroeste de Inglaterra, ese día sucedió la Gran Tormenta Eléctrica y un rayo globular destruyó el techo de la iglesia de San Pancracio, en el Condado de Devón.

El explorador ruso Vladimir Arséniev testimonia un fenómeno semejante en Siberia, en 1908, en su obra: "En las montañas de la Sijoté-Alín". 

Habló de que, en condiciones climáticas tranquilas, había contemplado lo que denominó un "rayo esférico" mientras estaba a unos 900 km hacia el noreste del puerto de Vladivostok, en el Pacífico, y a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.


Se estima que el 5 por ciento de la población de la Tierra ha visto alguna vez rayos globulares. Este porcentaje es aproximadamente el mismo que la fracción de la población que ha visto un relámpago ordinario a corta distancia, es decir, lo suficientemente cerca para ver el punto directo del impacto del rayo, destaca al respecto Scientific American.

Alfombras Hay (las alfombras de bolas)





El 25 de febrero de 2012, En la ciudad de Rosario, una serie de 'esferas luminosas' aparecieron en los patios de las viviendas residenciales del barrio Alberdi, al norte de la ciudad. Un testigo sufrió la explosión de una de ellas mientras se encontraba en la cocina de su hogar, evento que derivó en la caída al suelo de su madre .

Otro informe da cuenta de un rayo globular deslizándose a lo largo del pasillo de un avión de pasajeros.

Un enigma sin resolver


Debido a su naturaleza impredecible y su corta duración; los rayos globulares rara vez han podido ser fotografiados para su estudio. 

Desde hace varios siglos, el extraño fenómeno se asocia con las tormentas eléctricas dada su misteriosa peculiaridad, pues al tratarse de una esfera "destellantemente" luminosa ¿Qué otra cosa podríamos pensar

Ciertamente (Tanto los Foo Fighters como las esferas Globulares) podían o pueden mantenerse de forma estacionaria en el aire, moverse a su antojo, cambiando el rumbo y la velocidad en milésimas de segundo, y... se dice que a veces producen un extraño ruido y desaparece repentinamente dejando un olor a azufre.






El gran Nikola Tesla fue uno de los primeros que intento hallar la explicación del extraño fenómeno, ya que gracias a sus investigaciones pudo registrar un rayo globlar en el año 1904.

Durante mucho tiempo el fenómeno fue considerado un mito, pero actualmente se han obtenido más de 3000 informes de testigos oculares, lo que demuestra que es un fenómeno natural, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta como se produce. (debido algunas características difíciles de explicar, como la longevidad de su existencia y la flotación casi neutral en el aire).


Muchos estudios sugieren que la energía que alimenta el brillo puede ser generada por una combinación química liberada lentamente. 

Se han hecho muchos intentos para crear rayos globulares en laboratorios,  algunos obtuvieron resultados muy similares, aunque no hay demostraciones convincentes de que el fenómeno natural haya sido reproducido.


La hipótesis más popular postula que el rayo globular debe de ser una forma especial de plasma compuesto de iones positivos y negativos que permita una recombinación lenta incluso a temperatura ambiente.





Hace tiempo un grupo de investigadores de la Fuerza Aérea Norteamericana consiguió recrear estas peculiares esferas luminosas en un laboratorio. 

En un cubo de agua salina, ayudados de un electrodo que a la ves funciona de conductor, consiguieron estimular una carga eléctrica  que creó un arco por encima del electrolito salino y luego tomó la forma de una esfera que empezó a flotar igual que un globo de helio.

Aquí el resultado:


Sin embargo, este experimento no creó todas las características del 'rayo globular', pero la esta investigación permitió afirmar que se trataba de una esfera compuesta de plasma y que su formación dependía de muchos factores aún desconocidos para la ciencia.

En experimentos posteriores, los científicos expusieron a unos voluntarios a cambios bruscos y rápidos del campo magnético utilizando una máquina llamada estimulador transcraneal magnético (TMS). Los campos magnéticos de la máquina son lo suficientemente poderosos para inducir corrientes eléctricas en las células del cerebro humano sin hacerle daño. Cuando el campo magnético se dirigió al cortex visual del cerebro, los sujetos vieron discos luminosos y líneas. 

En su investigación, publicada en arXiv.org, Joseph Peer y Alexander Kendl argumentaron que los globos oculares podrían tener el mismo efecto en las personas.






De hecho, los investigadores de dicho experimento creen que la mitad de los casos de rayos globulares son trucos de la mente inducidos por el magnetismo. 

Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo. Según explica a la revista National Geographic John Abrahamson, químico de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) y experto en este fenómeno, «es difícil de creer que la mayoría de imágenes de estas centellas se deba a una influencia del cerebro». Por un lado, los colores de la luz vistos por los sujetos del experimento fueron «blanco, gris o tonos saturados», cuando las centellas se han visto en variedad de colores, desde el naranja al azul y verde. Además, ¿de dónde salen los sonidos? ¿Se los inventa también el cerebro? Incluso algunos han asegurado sentir un olor determinado. Cuando el mismo fenómeno ha sido visto por un grupo, los testigos lo han observado desde diferentes ángulos, lo que sería muy poco probable si su cerebro estuviera siendo estimulado por un campo magnético y se produjera una alucinación.

De manera categórica, Abrahamson, invitó a sus colegas a ser más serios sobre sus investigaciones.

Al día de hoy, científicos de diferentes laboratorios del mundo continúan creando episodios similares para poder explicar de forma fehaciente el enigma de los Foo Fighters y los Rayos Globulares.

Aun no sabemos si ese día llegará, pero esperaremos el tiempo necesario.

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos PREMIUM totalmente gratis.

El misterio de los Foo Fighters y los Rayos Globulares

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20