El misterio de las 7 luminarias

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






El valle de las 7 luminarias está ubicado en Valle de Santiago, Guanajuato y toma ese nombre por los 7 volcanes extintos que están distribuidos en un área de 90 kilómetros cuadrados.

A estos crateres de volcán se les denomina luminarias, porque su posición geográfica se asemeja a la constelación de la Osa Mayor. La extraña alineación recuerda a una de las premisas más populares dictadas por la filosofía hermética; exactamente a la oración universal que dice: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

 

 

 


Algunos de estos cráteres son comparados estéticamente con las galaxias M108, M109 y M97, sin mencionar a las fantásticas Pléyades. Sin embargo, la versión más aceptada, y por la posición en que se encuentran las estrellas con relación a los cráteres, es la ya mencionada constelación de la Osa Mayor.

Según la hipótesis de la científica y doctora en astroarqueología Guadalupe Rivera de Iturbe, cada 1,040 años, las estrellas de la Osa Mayor, quedan ubicadas exactamente sobre los cráteres más importantes.

Mucho se ha escuchado pronunciar a hombres gigantes que viven bajo los cráteres, avistamientos extraterrestres que causan enigmáticas cargas enérgicas, monstruos prehistóricos y lagos sin fondo.

Se dice que los 7 cráteres se mantienen conectados por túneles subterráneos acuíferos donde habitantes aledaños de la región aseguran que habita un ser marino que navega y se mueve por los túneles, lo denominan como “Chac o Chan”.






La única foto de la criatura Chac (o Chan) parecida a un dinosaurio saurópodo fue tomada en 1956. (foto: Oscar Arredondo).

Relamente parece increíble, de hecho yo mismo no me la creería si no fuera porque en artículos anteriores se hizo mención a figuras de Dinosaurios encontradas cerca de Acámabaro en el estado de Guanajato. Entre estas figuritas hay algunas especialmente extrañas que según algunos; recuerdan a platillos volantes o incluso a extraterrestres.

Puedes leer el artículo aquí:

El misterio de las figuras de Acambaro

Cabe destacar que el Valle de Santiago fue refugio de tribus recolectoras, que utilizaron los volcanes y lagos como albergue temporal. Las oleadas humanas posteriores se asentaron en los lugares vacíos, exactamente en los márgenes del gran lago del Bajío, otras seguían su paso dejando un mosaico cultural que se adivina por los vestigios arqueológicos en los distintos sitios. Dead or Alive 5: Last Round - Truco: Como Desbloquear el Modo "OMG Breast Motion" - Trucos

Tal vez uno de los enigmas más extraordinarios del Valle de las Luminarias es el que acaparó la atención internacional a mediados de los años 70s, en dichas fechas varios campesinos del valle asombraron a la opinión pública con unos frutos y legumbres de colosales dimensiones, matas de apio de un metro de altura, hojas de acelga de uno ochenta de largo, cebollas de quince kilogramos y otros prodigios vegetales, sin embargo, la presión de la multitud hizo que los campesinos del valle desaparecieran de los medios de comunicación, y que dejaran de producir aquellos prodigios con pinta prehistorica.

 

 

El misterioso Valle de Santiago y las verduras gigantes


A mediados de los 70 un campesino logró cosechar verduras de un tamaño gigantesco.

El primer hombre en sembrar lechugas, nabos, coliflores y otras verduras de exorbitantes dimensiones (entre 1.50 y 1.85 de altura), fue el campesino José Carmen García Martínez, quien advirtió la creación de sus alimentos gigantes con ayuda de un ser descomunal que le entregó cartas astrales sobre los cultivos, lo que sin duda es el misterio mas grande de la región porque de ser así, ya ningún lugareño ha querido declarar nada, pues temen que puedan hacerle daño a su amistoso ser.

Por otro lado; podría decir que no se puede descartarse el hecho de que estos cráteres contengan altas dosis de minerales que bien pudieron ayudar en la cimentación de la cosecha., sin embargo, tampoco es algo que ya se haya comprobado.

En ciertas fechas del año el agua de uno de los cráteres se tiñe de color rojo, se cree que esto se debe a un semáforo natural que avisa de alguna fuerte desgracia que puede pasar.

 


Y detrás de todos estos misterios hay un sin fin de leyendas, desde extraterrestres, Seres mitologicos, reptiles ¿Por qué no? y hasta de un hombre llamado Culiacán; quien se habría enamorado de las 7 hijas de el dueño de estas tierras.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que este lugar sea parte de un experimento extraterrestre? 

¿Es simplemente la imaginación sensacionalista de los lugareños para fomentar el turismo?

No lo sabemos con exactitud, pero algo de cada cosa debe tener porque las obras de la imaginación tienen siempre algún punto de contacto con la realidad.

Si la historia te gustó, compartirla con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

El misterio de las 7 luminarias

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20