El melanoma hambriento de una enzima clave podría conducir a varias opciones de tratamiento sin quimioterapia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El melanoma hambriento de una enzima clave podría conducir a varias opciones de tratamiento sin quimioterapia



El melanoma hambriento de una enzima clave podría conducir a varias opciones de tratamiento sin quimioterapia
– Vira V. Artym, Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, NIH


Los científicos dicen que podrían desarrollarse nuevos tratamientos para la forma más grave de cáncer de piel ahora que han dado un gran paso adelante al descubrir una forma de inhibir una enzima de crecimiento clave en el melanoma.



Cuando se inhibió la glutaril-CoA deshidrogenasa (GCDH) en los tumores, no pudieron sobrevivir a largo plazo. Potencialmente, esto se debe a que es una fuente clave de “alimento”, pero también porque ha activado una proteína llamada NRF2 para adquirir la capacidad de suprimir el cáncer.



La privación de GCDH ahora se está teorizando como un tratamiento potencial, tanto al dirigirse a los medicamentos en el caso de un inhibidor de GCDH, como a una intervención dietética.



“En el estudio, utilizamos enfoques genéticos para inhibir la GCDH, que proporcionan una prueba de concepto para buscar inhibidores de moléculas pequeñas”. Él dice Sachin Verma, Ph.D., investigador postdoctoral en el laboratorio Ze’ev Ronai de Stanford y primer autor del estudio.



“De hecho, estamos buscando activamente fármacos potenciales que puedan inhibir la GCDH, que serían candidatos para nuevas terapias para el melanoma”.



La inanición como tratamiento y/o cura para una variedad de diferentes tipos de cáncer se ha explorado en oncología, ya que los tumores crecen rápidamente pero requieren toneladas de energía. Las células cancerosas comen mucha azúcar, pero también se alimentan de factores de crecimiento producidos a través del consumo de proteínas.



Esto podría ser algo como IGF-1 o GCDH, que los investigadores encontraron que es especialmente necesario en el melanoma, de modo que solo entre las 6 enzimas clave utilizadas por los tumores impidió su propagación.



El GCDH es fundamental en una persona sana para la absorción de triptófano y lisina, dos aminoácidos esenciales para decenas de procesos en el organismo. maturepornmovie7.1blogs.es



RELACIONADO: La proteína destruye los tumores “difíciles de tratar”, podría convertirse en la píldora “talla única”.



Desde un punto de vista terapéutico, el estudio revela varias opciones posibles. Aunque los modelos animales sin GCDH eran esencialmente normales, no podían tolerar una dieta rica en proteínas.



Esto es significativo porque los tumores de algunos pacientes con melanoma también son bajos en GCDH. Dada la función de la enzima en el procesamiento de proteínas, los autores creían que los tumores pobres en GCDH también podrían ser vulnerables a los alimentos ricos en proteínas, lo que crea un tratamiento dietético potencial. Además, la reducción de los niveles de GCDH en los tumores puede complementarse con dietas proteicas seleccionadas.



La exploración adicional mostró que la inhibición de GCDH en un modelo animal confería propiedades supresoras del cáncer a la proteína NRF2 mencionada anteriormente.



“Sabemos desde hace mucho tiempo que NRF2 puede ser tanto un impulsor como un supresor del cáncer”, dice Ze’ev Ronai, Ph.D, y director del Standord Cancer Center. “Simplemente no sabíamos cómo convertir NRF2 de un controlador a una función supresora. Nuestro estudio actual identifica la respuesta”.



LEA TAMBIÉN: Nueva terapia contra el cáncer destruye por completo los cánceres de ovario y colorrectal avanzados en 6 días



Muchas funciones y características innatas de los tumores también parecen ser el próximo paso lógico en tratamientos y curas, ya sea desactivando el mecanismo que enmascara los tumores de las células inmunitarias, ahogándolos en hierroo como en este ella estudiahaciéndolos morir de hambre.



DIFUNDE esta buena noticia sobre la investigación del cáncer con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/06/el-melanoma-hambriento-de-una-enzima-clave-podria-conducir-a-varias-opciones-de-tratamiento-sin-quimioterapia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20