El mayor proyecto de captura de carbono del Reino Unido convertirá 40.000 toneladas de CO2 en bicarbonato de sodio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El mayor proyecto de captura de carbono del Reino Unido convertirá 40.000 toneladas de CO2 en bicarbonato de sodio



El mayor proyecto de captura de carbono del Reino Unido convertirá 40.000 toneladas de CO2 en bicarbonato de sodio
Planta de captura de carbono de Tata Chemicals Europe, Reino Unido / liberado


Tata Chemicals Europe inauguró hoy la primera instalación de captura y utilización de carbono a escala industrial del Reino Unido, lo que marca un hito en la carrera para cumplir los objetivos de cero emisiones netas del Reino Unido y del mundo.





La planta captura 40.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, el equivalente a sacar más de 20.000 automóviles de las carreteras y diez veces más de lo que GNN dice que es la fábrica de captura de carbono más grande del mundo. hace apenas 10 meses.



La inversión de $ 24 millones (£ 20 millones) fue completada por Tata Chemicals Europe, con sede en el Reino Unido, uno de los de Europa principales productores de carbonato de sodio, sal y bicarbonato de sodio y esperan que reduzca sus emisiones de carbono en más del 10%.



El proyecto ayudará a desbloquear el futuro de la captura de carbono, ya que demuestra la viabilidad de la tecnología para eliminar el dióxido de carbono de las emisiones de las centrales eléctricas y utilizarlo en aplicaciones de fabricación de alta gama.



RELACIONADO: La tecnología de descarbonización convierte instantáneamente el dióxido de carbono en carbono sólido







El truco de las vacaciones es que, por primera vez en el mundo, el dióxido de carbono capturado de las emisiones de la producción de energía se purifica a nivel alimentario y farmacéutico y se utiliza como materia prima en la producción de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) que será conocido como Ecokarb®. Este proceso único e innovador está patentado en el Reino Unido con patentes adicionales pendientes en territorios clave de todo el mundo. Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos Todo sobre productos Xiaomi



Ecokarb® se exportará a más de 60 países de todo el mundo. Gran parte del bicarbonato de sodio exportado se utilizará en hemodiálisis para tratar a personas con enfermedades renales.



También se utilizará para artículos esenciales como vidrio, detergentes, productos farmacéuticos, alimentos, piensos y purificación de agua.



POPULAR: El club de Escocia aprovechará la energía de los bailarines para impulsar el lugar.



La instalación de captura de carbono, que fue apoyada con una subvención de £ 4,2 millones a través del Programa de Innovación Energética (“BEIS”) del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, marca un paso importante hacia la fabricación sostenible que hará que Tata produzca bicarbonato de sodio neto cero. y uno de los productos a base de refrescos con menor huella de carbono del mundo.



“Completar la instalación de captura y utilización de carbono nos permite reducir nuestras emisiones de carbono al tiempo que garantiza nuestro suministro de dióxido de carbono de alta pureza, una materia prima clave, que nos ayuda a aumentar la exportación de nuestros productos de grado farmacéutico en todo el mundo “, Ella dijo Martín Ashcroftdirector general de Tata Chemicals Europa.



“Con el apoyo de nuestra empresa matriz, Tata Chemicals y BEIS, pudimos entregar este proyecto altamente innovador, lo que permitió que nuestras operaciones en el Reino Unido dieran un paso importante en nuestro camino hacia la reducción de carbono. Hemos reducido nuestra intensidad de carbono en un 50 % desde 2000 y tenemos una hoja de ruta clara para reducirla en un 80 % para 2030”.



Llama la atención de tus amigos con esta buena noticia…







Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/08/el-mayor-proyecto-de-captura-de-carbono-del-reino-unido-convertira-40-000-toneladas-de-co2-en-bicarbonato-de-sodio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20