El infierno es un invento para controlar a las personas, asegura sacerdote

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 





      


La mayoría de ellas se centran alrededor de la idea de decirle a la gente qué hacer y cómo vivir sus vidas, con el objetivo de convencer a la gente de que la conformidad con las directrices de la iglesia traerá una recompensa inmaterial en la otra vida.

Uno de los muchos ejemplos es la creencia cristiana de que la única manera de no quemarse eternamente en el infierno es aceptar a Jesucristo como el salvador, como si ninguna otra deidad  religiosa fuera válida para la experiencia humana.

El concepto de cielo y el infierno ha sido tan arraigada en la psique humana que muchas personas no pueden ver más allá de este paradigma limitante a cualquier otra posibilidad.





      

O al menos eso fue lo que aseguró el sacerdote estadunidense John Shelby Spong dejando delado al infierno como un invento de la Iglesia católica para controlar y aterrorizar a las personas.

“Ellos crean este lugar ardiente que literalmente ha asustado muchísimo a mucha gente a lo largo de la historia cristiana”.

De acuerdo con Spong, la religión es un negocio de control enfocado a provocar culpa entre los creyentes, con base en promover la creencia en el infierno, un lugar donde, después de muertos, los pecadores son castigados en medio de las llamas.

The Terminal List (2022) Amazon Serie Tráiler Oficial Español Latino





      

Y este mecanismo de control también se vale del cielo, un sitio donde –todo lo contrario del infierno— se recompensa a quien en vida cumplió con los preceptos de la Iglesia, abundó.

Todas las religiones aseguran ser “la verdadera Iglesia” y tener la absoluta autoridad divina, pero la “verdad de Dios” puede encontrarse en cualquier credo, indicó el sacerdote, quien en 2006 concedió la entrevista, pero hasta ahora se viralizó.

“Dios no es cristiano, judío, hindú o budista. Todos esos son sistemas humanos que los seres humanos han creado”,

Concluyó Shelby Spong.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20