El futuro de las torres eólicas podría ser de madera

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 El futuro de las torres eólicas podría ser de madera



Tiempo turbinas de viento con un costo de solo 11 gramos de carbono por kilovatio hora (en comparación con la quema de gas natural a 450 gramos), siempre hay margen de mejora. Los opositores a la energía eólica han criticado la huella de carbono del acero necesario para construir torres y turbinas eólicas. Sin saberlo, es posible que hayan hecho una sugerencia maravillosa sobre cómo mejorar la energía eólica.



El fabricante sueco Modvion se asoció con Stora Enso, una de las empresas madereras más antiguas del mundo, para construir torres de viento de madera.



Anticuado, pero más eficiente


Modificación comenzó a trabajar en torres de turbinas de madera hace unos años. Su prototipo se completó en 2020 y medía 100 pies de altura. Actualmente están trabajando en una torre de tres veces esa altura, destinada a ser una torre de 300 pies, para Varberg Energi, una compañía de energía sueca.



“Para resolver la crisis climática, necesitamos más energías renovables y un mayor uso de edificios de madera sostenibles. Junto con Stora Enso, podemos habilitar ambos “, dijo Otto Lundman, CEO de Modvion.



Modvion está esculpiendo láminas curvas gigantes de chapa de madera laminada (LVL) que se pegarán en las secciones tubulares de la torre. Las secciones serán mucho más ligeras y fáciles de transportar que las versiones de acero. El uso de madera en lugar de acero también reducirá las emisiones de carbono de la fabricación en un 90 por ciento o más. Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado Todo para pelo rizado



Lo que es aún más impresionante es que la madera misma almacenará carbono.



Una construcción de madera almacena aproximadamente 1,8 toneladas de dióxido de carbono por tonelada de madera. Una torre de 110 m de altura pesa entre 180 y 300 toneladas, según el tamaño de la turbina soportada. Esto significa una capacidad de almacenamiento de dióxido de carbono de 540 toneladas y un impacto climático neto de menos 300-400 toneladas de dióxido de carbono”, dijo Modvion en un comunicado.



Modvion también destaca la fuerza de sus torres LVL. Según Modvion, no solo son tan fuertes como las torres de acero, sino que su peso ligero no requiere un refuerzo adicional como el acero para lograr esa resistencia. La laminación de la madera también hace que las torres sean impermeables al agua, lo que les permite soportar una mayor humedad.



Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía, la demanda de turbinas de viento aumentará a 30 000 por año si queremos alcanzar el cero neto para 2050. Las torres eólicas de madera resistentes, baratas y de bajas emisiones podrían desempeñar un papel importante en esto.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/13/el-futuro-de-las-torres-eolicas-podria-ser-de-madera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20