El estudio muestra: si montáramos en bicicleta como los holandeses, las emisiones globales se reducirían drásticamente

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El estudio muestra: si montáramos en bicicleta como los holandeses, las emisiones globales se reducirían drásticamente



Un nuevo estudio de los investigadores del Universidad del Sur de Dinamarca determinó lo que ya sabíamos: andar en bicicleta es mucho mejor para el medio ambiente que conducir vehículos de combustión interna convencionales.



El estudio analizó a los amantes de las bicicletas holandeses y cuantificó la cantidad de emisiones globales de carbono que disminuirían si todos se subieran a su bicicleta tanto como lo hacen en los Países Bajos para ir del punto A al punto B.



Los holandeses recorren una media de 2,6 kilómetros al día. Si esto se practicara en todo el mundo, el estudio sugiere que las emisiones globales anuales de carbono disminuirían en la asombrosa cantidad de 686 millones de toneladas por año. Repetimos: ¡son casi 700 millones de toneladas!



Esta reducción supera la huella de carbono total de la mayoría de los países, incluidos el Reino Unido, Canadá, Arabia Saudita y Australia. ¡Coge tu casco y empieza a vender!



“Los importantes beneficios para la salud y el clima sin explotar del aumento de la bicicleta sugieren una necesidad urgente de promover el ciclismo sostenible”, dicen los autores del estudio, que se publicó en Diario de Comunicaciones de la Tierra y Medio Ambientepara concluir.



Los beneficios ambientales y para la salud del ciclismo


Además de los beneficios ambientales, también hay muchos beneficios para la salud de los ciclistas.



El ciclismo es una forma efectiva de mejorar positivamente la salud y el bienestar. Educación han demostrado que el ciclismo regular puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con un estilo de vida sedentario.



Aquellos que van en bicicleta al trabajo tienen un 45% menos de riesgo de desarrollar cáncer y un 46% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. ¡Es un reductor del estrés y también ayuda a mejorar el equilibrio!



Aunque las bicicletas no siempre serían un medio de transporte adecuado, la organización climática británica Alboroto dice que alrededor del 50 por ciento de los viajes que hacemos todos los días son de menos de dos millas (3,2 kilómetros) de largo. Es decir, suficientes distancias que se pueden recorrer en bicicleta. ¿Cuánto cuesta un Hurón? [España 2022 ACTUALIZADO]



¿Cuántas personas andan en bicicleta en el mundo?


Durante los últimos 60 años, la producción de bicicletas se ha acelerado—Y ciertamente, durante la pandemia, floreció el interés por el ciclismo. Dicho esto, montar en bicicleta todavía representa solo el cinco por ciento de los viajes de un día en todo el mundo.



Por supuesto, los autores del estudio son conscientes de que no todo el mundo vive en un apto para ciclistas región. Sin embargo, según el informe, es imperativa una expansión “urgente” de la infraestructura ciclista siempre que sea posible.



“Lecciones aprendidas de experiencias exitosas en países como Dinamarca y Países Bajosparticularmente a nivel de ciudades como Copenhague y Ámsterdam, sería fundamental”, escriben los autores del estudio.



“Estos incluyen, pero no se limitan a, por ejemplo, la adecuada planificación y construcción de ciclovías, educación y cultura pro-ciclismoy políticas para desalentar el uso del automóvil a través de impuestos.



Aquí en El periódico optimista, nos encanta compartir historias sobre iniciativas y proyectos que están haciendo que el ciclismo sea más accesible para las comunidades de todo el mundo. Póngase en contacto si tiene una solución de ciclismo para compartir.



Estudio fuente: Comunicaciones de la tierra y el medio ambiente –Patrones históricos e implicaciones de sostenibilidad de la propiedad y el uso de bicicletas en todo el mundo





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/29/el-estudio-muestra-si-montaramos-en-bicicleta-como-los-holandeses-las-emisiones-globales-se-reducirian-drasticamente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20