El aeropuerto abandonado de Berlín se convierte en el lugar de una transformación ecológica con un barrio futurista sostenible

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El aeropuerto abandonado de Berlín se convierte en el lugar de una transformación ecológica con un barrio futurista sostenible



El aeropuerto abandonado de Berlín se convierte en el lugar de una transformación ecológica con un barrio futurista sostenible
Distrito de Schumacher – Berlín TXL


Con 580 acres de propiedad del antiguo aeropuerto ahora disponibles, se sueña con el área como un vecindario sostenible de amplios espacios verdes abiertos, ciclovías y viviendas eficientes a precios asequibles.



Después de que se cerrara el antiguo aeropuerto Tegel de Berlín en favor de uno nuevo y más moderno, los trabajadores comenzaron a despejar el terreno para el Schumacher Quartier, un proyecto en preparación desde 2017 que busca abordar la contaminación de los automóviles, la escasez de viviendas y muchos otros problemas urbanos modernos.



Schumacher Quartier proporcionará más de 5.000 viviendas para más de 10.000 personas, junto con los servicios correspondientes, como escuelas, guarderías, tiendas y mucha vegetación. Otras 4.000 viviendas están previstas para los distritos vecinos.



La tarjeta para el diseño. incorpora los anhelos de vivienda para todos, áreas verdes y públicas urbanas, un paisaje educativo abierto, un desarrollo urbano amigable con el clima y sensible al agua, movilidad ambiental garantizada y la participación de los miembros de la comunidad.



SIMILAR: El aeropuerto abandonado se ha convertido en un parque de experiencias sensoriales que ofrece un retiro verde en la ajetreada ciudad de Taiwán.



En los últimos años, ciudades de todo el mundo han aprovechado la oportunidad para transformar grandes espacios abandonados en barrios nuevos, innovadores y sostenibles.



Está sucediendo Utah, Kuwait, Taichung, El Bronxy probablemente muchos otros lugares.



El aeropuerto abandonado de Berlín se convierte en el lugar de una transformación ecológica con un barrio futurista sostenible
El antiguo aeropuerto de Tegel. – Proyecto Tegel / Berlín TXL


“El barrio de Schumacher está diseñado de tal manera que las calles y plazas pertenecen nuevamente a la gente, en lugar de a los automóviles”, dijo Constanze Döll, responsable de prensa de Tegel Projekt.



“Queremos que la gente redescubra el espacio público… para socializar, áreas de juego, lugares para relajarse y conversar. Los lugares importantes del barrio, como el jardín de infancia, la escuela, la panadería, el supermercado, son fácilmente accesibles a pie”.



Junto a las zonas residenciales habrá una zona comercial que aprovecha parte de la infraestructura del antiguo aeropuerto denominada Urban Tech Republic, ideal para que las entidades del sector tecnológico creen oficinas, y un enorme parque urbano que ocupa el 50% del espacio. de 5 kilómetros cuadrados.



Otra característica clave serán las incorporaciones ambientales en los hogares. Todo se construirá con construcciones de madera maciza de origen local. Esto debería reducir la huella de carbono de la construcción en un 80%. Se instalarán jardines en la azotea para absorber el agua de lluvia y Informes de la revista Fast Company debe haber algo llamado “ciudad esponja” que absorberá específicamente el agua de las tormentas severas para usarla en los suministros de agua de Quarter.



RELACIONADO: Se está construyendo un nuevo vecindario en Utah que parece una “ciudad con automóvil” europea



El parque de la ciudad será el sitio de un programa de introducción para 14 especies en peligro de extinción que pueden vivir cerca de entornos urbanos, como murciélagos de alas anchas y saltamontes ruiseñores.



Se espera que el primer campus esté terminado en 2027, ya que aún se está trabajando para limpiar los escombros existentes, incluido un antiguo aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial alrededor del cual el personal de eliminación de desechos peligrosos ya se deshizo de 5,000 municiones muertas como balas de artillería.



MIRA sus representaciones artísticas…





Ayuda a tus amigos a SOÑAR ciudades futuras como esta en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/22/el-aeropuerto-abandonado-de-berlin-se-convierte-en-el-lugar-de-una-transformacion-ecologica-con-un-barrio-futurista-sostenible/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20