¿Dónde se cultiva la batata en Argentina?

 

 

 

Donde se cultiva la batata en argentina 1


En la Pampa y Cuyo se siembran cultivares de piel morada y pulpa amarilla como Morada INTA y Arapey. En el NOA, hay cultivares locales de carne blanca adjuntado con materiales de piel morada y pulpa amarilla. Como planta tropical, es muy sensible a las heladas.

 


La batata es un cultivo milenario originario de América tropical. Hay diversos tipos según el tono de su piel, morada, castaña y atezada, asimismo por su pulpa blanca, crema o naranja y por su textura que tras la cocción puede pasar de húmeda a seca.

Uno de estos tipos es la batata de zanahoria, propia de Uruguay, caracterizada por su piel atezada y pulpa de naranja. Se distingue por un gusto mucho más dulce y también profundo y una textura húmeda.

Variedad genética, calidad y cantidad

Borioni exploró la predominación de la genética en la excelente calidad industrial del cultivo. “El genotipo determinó el 80% del contenido de almidón en el boniato y mucho más del 60% de su materia seca, 2 factores clave para la industria. Si escogemos una pluralidad de boniato por su enorme potencial industrial en un ambiente preciso, si bien la cultivemos más tarde en distintas condiciones de tiempo y suelo, lograremos una calidad afín.»




Post más leído:
 
¿Cuál es la epoca de los boniatos?

» Las raíces del camote poseen una alta proporción de almidón, vitaminas, fibra y minerales. Hay bastante por seguir en la difusión de esta hortaliza en el país» (Borioni) Todo para hurones

Nombre real: Camote o camote?

En lo que se refiere a su nombre, Ipomoea batatas significa planta de raíces tuberosas con flores enormes y robustas, era muy usada por las etnias indígenas de los países sudamericanos.

Si bien existen muchas maneras de nombrarlo, todos estos términos de todos modos son sinónimos y tienen la posibilidad de referirse a cualquier pluralidad de esta hortaliza; asimismo se le llama batata, que es el nombre que toma en inglés (potato sweet) o alemán (Süß kartoffel).

Un cultivo fundamental para la región

Las variedades mucho más establecidas en San Pedro son Arapey, originaria del INIA Uruguay (normalmente llamado «uruguayito en la región») y Morada INTA, construída hace varios años. hace por INTA San Pedro, los dos de piel morada y pulpa amarilla, que sostienen su vigencia por el resultado, gusto y conservación Amontonados en campo. La cosecha de boniato empieza en la época de enero y se prolonga hasta mayo en esta región.



Post más leído:
 
¿Que se le pone a la tierra para hacerla más productiva?

Además de esto, en San Pedro existen muchas plantas lavadoras o acondicionadoras de camote, que dan servicio a los productores locales y de otras unas partes del país. En estos establecimientos el producto es lavado, clasificado y embolsado, listo para ser enviado a destino.

Variedades:

Entre las variedades resalta la INTA Morada: la mucho más clásico, buenísima fruta, increíble gusto y conservación. color de la piel púrpura, carne amarilla con máculas anaranjadas; la Okinawa cien: piel blanca y carne mantecosa y la Beauregard.




¿Dónde se cultiva la batata en Argentina?

En la Pampa y Cuyo se siembran cultivares de piel morada y pulpa amarilla como Morada INTA y Arapey. En el NOA, hay cultivares locales de carne blanca adjuntad

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-donde-se-cultiva-la-batata-en-argentinaja--6390-0.jpg

2023-06-13

 

Donde se cultiva la batata en argentina 1
Donde se cultiva la batata en argentina 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20