¿Dónde plantar acelgas?

 

 

 

Donde plantar acelgas 1


La acelga prospera en prácticamente cualquier suelo, no es bien difícil, lo único que precisa es que el suelo no esté sobrepasado de agua. No obstante, si deseas sacarle el máximo provecho, precisas una tierra rica en nutrientes y con buen drenaje. La acelga, de la misma otros tubérculos, elige suelos con un pH próximo a 6,5.

 


Pese a esos recuerdos de niñez, en el momento en que la remolacha y las espinacas eran víctimas de la rebelión y de los «no me agradan» de varios pequeños, estas verduras son muy polivalentes en el momento de cultivarlas en el jardín. Alén de sus valores alimenticias, son las peculiaridades primordiales de comidas exquisitas.

Es un enorme cultivo para un tiempo temperado, con lo que no es bueno sembrarlo en tiempos muy fríos o calurosos. Germina desde los 6°C y aguanta hasta los 33°C sin mayores inconvenientes, por este motivo la fecha de siembra es muy extensa y es dependiente completamente del tiempo local.



Post más leído:
 
¿Cuánto tiempo tarda en salir la acelga?

¿Cuándo plantar acelgas?

Si decides cultivar tus propias acelgas, entre las cuestiones que probablemente te hagas es cuándo plantarlas. Ya que bien, la temporada sugerida para cultivar remolacha es en otoño y primavera, temporadas en las que la temperatura no es muy brusca.


Así, cosecharemos nuestras verduras en invierno u otoño en dependencia de la temporada del año en que las plantemos, puesto que conseguiremos la cosecha en 8 semanas tras el cultivo.

 

¿Cuántos géneros de remolacha hay?

Hay diversos tipos de remolachas. Podemos encontrar su nombre científico:

  • La Acelga de Borgoña, se distingue por su tallo colorado-morado
  • La Acelga de Lúculo, sus hojas son blancas y sus hojas son de color verde claro. Son sabrosos y productivos.
  • Tarjeta de ruibarbo, con hojas de color verde refulgente con el envés colorado y hojas de color colorado obscuro.
  • Tarjeta amarilla del Lyon que mucho más explota. Sus hojas son de color amarillo verdoso, con hojas blancas.

Tierra

A la acelga le agrada la tierra tenuemente arcillosa, si bien puede medrar bien en cualquier suelo. Asimismo bastante riguroso en lo que se refiere a desarrollar bien los nutrientes. Para esto usaremos humus de lombriz.



Post más leído:
 
¿Qué distancia hay que dejar entre tomateras?

Otra cosa esencial es que no le agradan los suelos secos, con lo que si bien no requiere abundante agua, sí precisa suelo húmedo.




¿Dónde plantar acelgas?

La acelga prospera en prácticamente cualquier suelo, no es bien difícil, lo único que precisa es que el suelo no esté sobrepasado de agua. No obstante, si

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-donde-plantar-acelgasja--6744-0.jpg

2024-05-20

 

Donde plantar acelgas 1
Donde plantar acelgas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20