Dislexia: porque son los mejores

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Dislexia: porque son los mejores



Dislexia: porque son los mejores
Foto por Jorge Alejandro Rodríguez Aldana


La dislexia ha afectado a algunas de las mentes más brillantes de la historia, como Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Pablo Picasso y Sir Stephen Hawking.



La lista también incluye a empresarios multimillonarios, como Sir Richard Branson y Steve Jobs, que han creado algunas de las mejores empresas del mundo, como Virgin y Apple.



Los científicos ahora han descubierto que las personas con dislexia tienen habilidades especiales. Son mejores para resolver problemas y adaptarse a los desafíos.



Tales habilidades han permitido que nuestra especie sobreviva y podrían ser la clave para enfrentar el cambio climático.



Las personas con dislexia (una discapacidad de aprendizaje común) en realidad se especializan en explorar lo desconocido.



los descubrimientos publicado en la revista Las fronteras en psicología tienen implicaciones tanto individuales como sociales.



“La visión de la dislexia centrada en el déficit no cuenta toda la historia”, dijo la autora principal, la Dra. Helen Taylor, de la Universidad de Cambridge. “Esta investigación propone un nuevo marco para ayudarnos a comprender mejor las fortalezas cognitivas de las personas con dislexia”.



RELOJ: Esta fuente está diseñada específicamente para la dislexia y realmente funciona.



Se estima que uno de cada cinco tiene la condición. Causa principalmente problemas con la lectura, la escritura y la ortografía.



Otras celebridades



Las celebridades conocidas por tener dislexia van desde Walt Disney y John Lennon hasta Jamie Oliver y Keira Knightley.



George Washington, Abraham Lincoln y John F. Kennedy han dejado una marca indeleble en el mundo como presidentes de los Estados Unidos, independientemente de sus habilidades ortográficas.



“Creemos que las áreas de dificultad que enfrentan las personas con dislexia provienen de un compromiso cognitivo entre explorar nueva información y explotar el conocimiento existente”, agregó el Dr. Taylor.



“La ventaja es un sesgo exploratorio que podría explicar las habilidades mejoradas observadas en ciertos ámbitos como el descubrimiento, la invención y la creatividad”.



Es el primer estudio que analiza la dislexia desde una perspectiva evolutiva, arrojando nueva luz sobre su prevalencia entre los mejores resultados.



MIRA: Niño de 9 años con dislexia usa su “superpoder” para pintar un retrato de John Cena con cubos de Rubik All information about campus, colleges, mayors, universities and US education and formation campus explorer directory



“Las escuelas, las instituciones académicas y los lugares de trabajo no están diseñados para aprovechar al máximo el aprendizaje exploratorio”, insiste Taylor. “Pero necesitamos urgentemente comenzar a cultivar esta forma de pensar para que la humanidad continúe adaptándose y resolviendo desafíos clave”.



La dislexia se encuentra en hasta el 20% de la población general, independientemente del país, la cultura y la región del mundo.



La Federación Mundial de Neurología lo define como “un trastorno en niños que, a pesar de la experiencia escolar convencional, no logran alcanzar habilidades lingüísticas de lectura, escritura y ortografía acordes con sus habilidades intelectuales”.



El estudio se basa en una teoría de la evolución llamada “cognición complementaria” que sugiere que los humanos han evolucionado para especializarse en formas diferentes pero de apoyo para procesar la información. La combinación de estas habilidades nos permite lograr más que la suma de las partes: incrementar la creatividad.



RELACIONADO: La nueva lámpara LED ha ayudado al 90% de sus usuarios disléxicos a leer “sin esfuerzo”



Por ejemplo, si come toda la comida que tiene, corre el riesgo de morir de hambre cuando todo termine. Pero si pasas todo tu tiempo buscando comida, estás desperdiciando energía que no tienes que desperdiciar. Debemos asegurar un equilibrio entre la “explotación” de los recursos conocidos con la exploración de nuevos recursos para sobrevivir mejor.



La exploración se refiere a actividades que involucran experimentación, descubrimiento e innovación, que la dislexia mejora.



La explotación consiste en utilizar lo que ya se conoce, incluido el refinamiento, la eficiencia y la selección, y esto incluye actividades como leer y escribir.



“También podría explicar por qué las personas con dislexia parecen gravitar hacia ciertas profesiones que requieren habilidades relacionadas con la exploración, como el arte, la arquitectura, la ingeniería y el espíritu empresarial”, dijo Taylor.



RELACIONADO: El explorador que ha encontrado muchos naufragios icónicos como el Titanic atribuye su éxito a la dislexia



Los educadores, académicos y legisladores ven a las personas con dislexia como si tuvieran un trastorno del desarrollo. Pero su ubicuidad sugiere que tienen una forma beneficiosa de cognición que nos transmitieron nuestros ancestros durante miles de generaciones.



Los resultados están en línea con la evidencia de muchos otros campos. Un sesgo exploratorio en un porcentaje tan grande de la población indica que nuestra especie evolucionó durante un período de alta incertidumbre y cambio.



La colaboración entre personas con diferentes habilidades puede haber ayudado a la adaptabilidad excepcional de nuestra especie.



SHAER Este inspirador estudio con posibles amigos en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/27/dislexia-porque-son-los-mejores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20