Devolver porciones de tierras de cultivo a la naturaleza no reduce los rendimientos, demuestra un estudio histórico

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Devolver porciones de tierras de cultivo a la naturaleza no reduce los rendimientos, demuestra un estudio histórico



Devolver porciones de tierras de cultivo a la naturaleza no reduce los rendimientos, demuestra un estudio histórico
Por Tomasz Filipek


Al contrario de lo que algunos dirán, los métodos agrícolas amigables con la naturaleza pueden aumentar significativamente la biodiversidad sin dañar la producción de alimentos, según descubrió un proyecto de investigación a largo plazo.



En la era posterior al Brexit, el gobierno de Johnson en Inglaterra centró muchas de sus políticas agrícolas y naturales en crear una situación en la que los agricultores y terratenientes fueran recompensados ​​por aumentar la biodiversidad al devolver parte de la tierra a los estados más salvajes.



Ahora, tras un extenso estudio, se ha demostrado que devolver parte de la tierra de cultivo a la naturaleza no disminuye la cantidad de alimentos producidos y ofrece enormes beneficios a la naturaleza.



Científicos del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido (UKCEH) pasaron una década monitoreando los impactos del experimento a gran escala financiado por el gobierno en Hillesden, una granja comercial de 2400 acres (1000 hectáreas) en Buckinghamshire.



Desde 2005, los investigadores han creado varios hábitats para la vida silvestre, que incluyen semillas de plantas para aves, flores silvestres para polinizadores y márgenes de hierba tupida para sustentar una variedad de aves, insectos y pequeños mamíferos.



POPULAR: El metalero irlandés transforma su propiedad ancestral en un modelo de renaturalización: ha crecido de forma natural en el edén de la biodiversidad



El experimento evaluó la eficacia de estas medidas agroambientales para reducir las pérdidas de biodiversidad causadas por la intensificación de las prácticas agrícolas en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, incluida la disminución de especies esenciales para la producción agrícola, como polinizadores y depredadores de plagas de cultivos.



En el seguimiento de mayor duración ella estudia de este tipo, los investigadores encontraron que el número de la mayoría de las especies se desempeñó mejor en Hillesden que en otros paisajes cultivados comparables sin medidas agroambientales durante los mismos períodos de tiempo.



Más polinizadores y pájaros.



Hubo aumentos de un tercio entre las poblaciones de todas las especies de aves entre 2006 y 2016, en comparación con un promedio de poco menos del 13 % en otros sitios monitoreados y del 40 % entre todas las mariposas entre 2009 y 2016, en comparación con el 21 % en otros lugares.



RELOJ: Las startups encuentran inversores que ponen su dinero para reconstruir el terreno



A estudio previo de la UKCEH de seis años encontró que los cultivos en general en Hillesden se mantuvieron, incluso mejoraron algunos cultivos, a pesar de la pérdida de tierras agrícolas para la creación de hábitat.



Las mariposas a las que les fue particularmente bien en Hillesden durante el período estudiado incluyeron la guardiana, que se alimenta de pastos, y la blanca con venas verdes, que se alimenta de flores silvestres en los bordes de los campos. El número de ambas especies se duplicó durante el período estudiado. Halo 1 Combat Evolved Anniversary Pelicula Completa Español - GameMovie



Devolver porciones de tierras de cultivo a la naturaleza no reduce los rendimientos, demuestra un estudio histórico
Gran foto de mariposa azul de PJC & Co


El número de aves insectívoras, como el carbonero común y el herrerillo común, ha aumentado en un 80 % de media.



Las poblaciones de 12 especies de aves y nueve especies de mariposas han aumentado significativamente.



RELACIONADO: Una pareja transforma la yerma finca inglesa en un edén de conservación, rebeldes para atraer raras especies de sorprendente biodiversidad



“Investigar los cambios en las poblaciones durante un período de tiempo significativo y compararlos con otros sitios significa que podemos estar seguros de que las opciones agroambientales pueden traer beneficios a largo plazo para las poblaciones de aves y mariposas”. Ella dijo Dr. John Redhead de UKCEH, autor principal del nuevo artículo de investigación.



“Hillesden es una granja cultivable típica y grande con prácticas agrícolas convencionales, en un paisaje ordinario sin grandes parcelas de hábitat natural. Por lo tanto, es probable que los resultados de nuestro estudio a largo plazo indiquen lo que se puede lograr en otras fincas comerciales con una buena planificación, implementación y gestión de medidas agroambientales”.



Siempre hay partes de una finca que son menos productivas o más propensas a plagas o inundaciones. Las áreas de tierra robadas de la producción de alimentos para el experimento de Hillesden se eligieron porque no eran rentables o eran difíciles de cultivar.



Los nuevos hábitats también han fomentado el control natural de plagas, aumentando así el rendimiento de los cultivos en esas partes de la granja. Jake Fiennes, jefe de conservación de la finca Holkham en Norfolk, explicó por qué el guardián.



Toma un campo. Si en el borde sur de ese campo tienes bosque, invariablemente los primeros 15-20 metros de ese borde no producirán el rendimiento promedio, producirán hasta el 50% del promedio “, dijo Fiennes. Pero cuando tienes todo las especies que se beneficiarían de ese borde del bosque, es un juego de niños dárselo a la naturaleza”.



ES MÁS: Si se deja que vuelva a crecer, el Bosque Atlántico de Brasil podría recuperarse más rápido y almacenar más carbono por un precio más bajo que plantar árboles.



CRECE algunas buenas noticias en las redes sociales con esta historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/11/devolver-porciones-de-tierras-de-cultivo-a-la-naturaleza-no-reduce-los-rendimientos-demuestra-un-estudio-historico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20