Descubren una red de pasadizos subterráneos, ocultos bajo un templo de 3 mil años en Perú

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Stanford logró excavar una red de pasadizos subterráneos de 3 mil años de antigüedad, en la región de Áncash, en los Andes peruanos, ocultos bajo el templo Chavín de Huántar que alguna vez funcionó como centro administrativo y religioso de la región.





      

Una red antigua, nunca ante vista

Aunque la información trascendió recientemente, los pasadizos fueron descubiertos hace algunas semanas y por sus características edilicias habrían sido construidos con antelación a las galerías del templo, según informaron desde la Universidad de Stanford.

John Rick, representante de la casa de estudios y uno de los responsables del descubrimiento, aseguró: “es un pasadizo, pero es muy diferente. Es una forma diferente de construcción. Tiene características de periodos anteriores que nunca hemos visto en los pasillos”.

Al menos 35 pasadizos descubiertos

En total, fueron descubiertos al menos 35 pasadizos que se conectan entre sí y, según los investigadores, todos fueron construidos entre el año 1200 y el 200 antes de Cristo, en una zona que se ubica a unos 450 kilómetros al sur de Lima, a unos 3200 metros de altura.





      

Según precisó John Rick, durante las excavaciones logró ingresar a través de un pasaje de aproximadamente 40 centímetros de diámetro y descubrió vasijas antiguas, una de ellas ornamentada con la figura de un cóndor.

Un sitio intacto desde hace 3 mil años

“El video que grabamos nos reveló que dentro del edificio hay algo no visto, no tocado y no conocido durante tres mil años. Existe una nueva galería. Tiene rasgos de épocas más tempranas que nunca hemos visto, y no había solo un cuenco de piedra: había dos, y uno de los cuencos tiene una forma de cóndor”, detalló el experto.

El sitio Chavín de Huántar es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20