Descubren un océano subterráneo en el núcleo de la Tierra

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

El núcleo sería la mayor reserva de agua de la Tierra, esa es la conclusión a la que ha llegado el equipo investigador liderado por Yunguo Li, investigador asociado de la facultad de Matemáticas y Física del University College London, en un reciente estudio publicado en "Nature Geoscience"





El geofísico Steve Jacobsen de la Universidad de Northwestern de EE. UU. dijo que el descubrimiento sugiere que el agua de la Tierra pudo haber venido desde dentro...

Impulsada a la superficie por la actividad geológica, en lugar de ser depositada por cometas helados que golpeaban nuestro joven planeta, como lo proponen las teorías prevalecientes (panspermia).





"Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo de agua de todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua en la superficie de nuestro planeta habitable.

Los científicos han estado buscando esta agua que faltaba desde hace décadas".

Dijo Jacobsen, a 'The Guardian'.

Jacobsen y sus colegas son los primeros en proveer la evidencia directa de que puede haber agua en una zona del manto de la Tierra conocida como 'zona de transición'. Ellos basaron sus hallazgos en el estudio de una vasta región que se extiende bajo tierra en la mayor parte del interior de EE.UU.





Esta zona de transición se conoce como Ringwoodita y actúa como una esponja debido a una estructura cristalina que lo convierte en una 'trampa' para el agua y el hidrógeno. Si solo el 1% del peso de la roca del manto situada en la zona de transición fuese agua, sería el equivalente a casi tres veces la cantidad de agua en los océanos, dijo Jacobsen.

Esta agua disuelta en roca también podría actuar como un amortiguador de los océanos en la superficie, lo que explica por qué han mantenido su tamaño por millones de años.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, los investigadores, a través de técnicas de dinámica molecular y de integración termodinámica, calcularon la tendencia del agua hacia unos u otros materiales, llegando a la conclusión de que la mayor parte del agua habría ido hacia el núcleo.

Aunque todavía se desconoce cuánta cantidad hay, los investigadores estiman que podría contener hasta más de cinco océanos. 

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20