Descubren que Moisés y el pueblo de Israel sí cruzaron el Mar Rojo, expertos e historiadores lo confirman

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

De todas las fábulas históricas del antiguo testamento que figuran en las páginas de la Biblia, una de las más controvertidas e icónicas es la del Éxodo, que relata las aventuras y penurias que debió atravesar el Pueblo de Dios (Israel) para escapar de la esclavitud en Egipto bajo la guía indiscutible de Moises, mientras el ejercito del Faraón Merneptah hijo de Ramsés II tratara inútilmente en alcanzarlos.

La mayoría de nosotros conoce gracias a películas como "Los Diez Mandamientos" y "Éxodo: Dioses y Reyes", el cruce del Mar Rojo, momento en el cuál Moises (después de elevar su bastón) abrió espectacularmente las aguas y formó con ellas dos inmensos diques  para que los hebreos pudieran huir de sus implacables perseguidores, quienes a bordo de sus carros tirados por caballos se ahogarían irremediablemente luego que el Mar comenzara a cerrarse sobre ellos.





Este "milagroso" suceso, (que para muchos escépticos es sólo una especie de alegoría religiosa), habría ocurrido realmente; o al menos así lo cree el Arqueólogo y Profesor de hebreo antiguo Michael Rood y el equipo de arqueólogos subacuáticos que descubrió los restos usando cámaras robóticas submarinas en el fondo del Golfo de Aqaba, (también conocido como “Yam Soph”).


El equipo de Rood, se encontraba buscando restos de antiguos barcos y artefactos relacionados con el comercio de la edad de bronce, cuando encontraron una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por el coral y la edad; en el lugar que históricamente se identificó como el punto de cruce donde Moisés y los israelitas habrían escapado de los egipcios, (un lugar que parece un gran campo de batalla), pues allí hallaron los restos de un ejército incrustado en formaciones de coral y lo que parecen ser ruedas de los carros egipcios y otras evidencias que menciona el Antiguo Testamento.

Se estima que más de 5.000 cuerpos podrían estar dispersos, sugiriendo que un Gran Ejército Egipcio del Siglo XIV A.C., pereció en el sitio.






“Los Ateos han despreciado de manera categórica dicho descubrimiento y los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. Sin embargo, hemos encontrado evidencia científica y arqueológica que se ha conversado en los corales y piedras que prueban que Moisés e Israel si cruzaron el Mar Rojo" Dijo Rood.

Rood, estimó que al menos unos 20 mil carros fueron destruidos ese día, (según algunas formaciones de coral que se han encontrado hasta el día de hoy), Además aseguró que se encontraron cuatro ruedas, de seis y ocho rayos, que según los análisis habrían pertenecido a la 18ª dinastía Egipcia, es decir, se remontarían al año 1.446. A.C., cuando se cree pudo haberse producido el Éxodo.






Otro equipo científico que se encontraba en el mismo Mar Rojo; liderados por el profesor Abdel Muhammad Gader y asociados a la Facultad de Arqueología de la Universidad del Cairo, también corroboró la historia bíblica, pues también tropezaron con una gigantesca masa de huesos humanos ennegrecidos por los años de inmersión.

La palabra Lunes al revés es Senul, que en birmano es un tipo de tortura que provoca una muerte lenta y dolorosa. ¿Casualidad? No lo creo

Los científicos, dirigidos por el profesor Abdel Muhammad G. habrían recuperado más de 400 esqueletos, así como cientos de armas, piezas de armadura y los restos de dos carros, en un área de aproximadamente 600 metros cuadrados. 

En el lugar se encontró también la hoja de un khopesh egipcia (un sable egipcio), cerca de los restos de un coche de guerra ricamente decorado, lo que sugiere que podría haber pertenecido a un príncipe o noble.


Arma egipcia encontrada en el fondo del Mar Rojo, al lado de los restos de un carro perteneciente a un noble egipcio.

“Las osamentas de los hombres encontrados,  parecían haber muerto en la tierra seca, ya que no hay el más mínimo rastro de barcos o buques en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que fueron detenidos en una gran cantidad de arcilla y roca, implica que podrían haber muerto debido a un deslizamiento de tierra o una gigantesca onda de marea”,  explicó Gader.

Gader agregó que el número de cuerpos sugiere que un gran ejército antiguo pereció en ese sitio en forma dramática, lo que parece corroborar la versión bíblica del cruce del Mar Rojo

Este descubrimiento, según los científicos, probaría que efectivamente un gran ejército egipcio murió ahogado en las aguas del Mar Rojo durante el siglo 14 A.C.





¿El viento puede separar las aguas?


Durante siglos la famosa historia bíblica del “cruce de Moisés y el pueblo de Israel en el Mar Rojo” fue desacreditada por la mayoría de los estudiosos y historiadores, quienes aseguraron que el famoso milagro de Moisés abriendo las aguas con su bastón era un hecho más simbólico que histórico

Sin embargo, recientemente un equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, realizando simulaciones de ordenador, en un estudio sobre cómo los vientos afectaban a las aguas, demostraron que el viento efectivamente podía empujar y hacer retroceder el agua. 

“Las simulaciones encajan de forma bastante cercana con el relato en el Éxodo. La separación de las aguas puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y permitiendo luego volver al agua de forma abrupta”,  explicó Carl Drews, de NCAR.





Drews agregó que realizando un experimento en un terreno en forma de ‘U’ en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa, se demostró que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando de forma continua durante 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de varios metros de profundidad. 

“Este puente de tierra mide unos 3 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, y permanece abierto durante 4 horas. Las personas siempre se han fascinado por esta historia del Éxodo, preguntándose si proviene de hechos históricos. Lo que muestra nuestro estudio es que la descripción de las aguas separadas sí tiene una base en las leyes físicas“. Concluyó Drews.

Ahora y después del descubrimiento hay pruebas innegables de que uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento fue basado en acontecimientos históricos reales, esto trae una perspectiva totalmente nueva sobre "hechos" que muchos historiadores han estado considerando durante años como obras alegóricas religiosas, y ahora sugieren que otros temas como las "Plagas de Egipto", "El libro de Enoc" y "El Carro de fuego de Ezekiel" podrían tener sustentos históricos reales.

¿Tú qué crees?

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Descubren que Moisés y el pueblo de Israel sí cruzaron el Mar Rojo, expertos e historiadores lo confirman

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20