Descubren Jarras gigantes de 1 a 3 metros de altura en Assam, India

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

A lo largo y ancho de Assam, en la India, los arqueólogos han encontrado decenas de gigantescas vasijas de arenisca que sobresalen del suelo.

Según Nicholas Skopal, coautor del estudio y candidato a doctor de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, las jarras de piedra tienen entre 1, y 3 metros de altura.





Algunos de estos antiguos objetos son altos y cilíndricos, bulbosos y otros con forma de dos conos apilados.

Algunas están parcial o casi totalmente enterradas. Se desconoce quién las hizo y para qué sirvieron.

También se han encontrado yacimientos similares en Laos e Indonesia.

Los yacimientos de jarras megalíticas de Assam fueron descritos por primera vez en 1929. En total se han identificado 797 jarras, en distintos estados de conservación, en un área de 300 kilómetros cuadrados.

Estas jarras parecen haber sido colocadas deliberadamente en crestas, espolones y colinas, con vistas a las tierras bajas.





Los arqueólogos no han encontrado ninguna fuente de la piedra arenisca en la que están talladas dichas jarras en las proximidades de ninguno de los yacimientos.

Ellos creen que, al igual que las jarras de Laos, las de Assam podrían haber sido utilizadas para prácticas mortuorias. Ya que en algunas de las jarras se informó que descubrieron fragmentos de huesos incinerados.

Los teóricos de los antiguos astronautas creen que las jarras son mucho más antiguas de lo que los científicos creen.

Provendrían de una civilización avanzada capaz de moldear enormes piedras con relativa facilidad.

3 recetas veganas de comida griega que debes conocer

Luego, mucho tiempo después, los aborígenes en su camino por descubrir nuevas tierras se encontraron con estos enormes artefactos. Y por su forma única e inusual para su época, fueron considerados sagrados, ideal para colocar los restos de sus seres queridos para su viaje al más allá.





Cual fue el propósito de crear tantas "Jarras", nadie lo sabe.

Descubren Jarras gigantes de 1 a 3 metros de altura en Assam, India

Es probable que haya muchos más yacimientos de jarras en las tierras altas y muy boscosas de Assam.

"Aún no sabemos quién hizo las jarras gigantes ni dónde vivían. Es todo un misterio", concluye  Nicholas Skopal, Arqueólogo de Australian National University (ANU).

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días.  

Si el artículo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20