Descubren en China, Un bosque gigante al fondo de una cueva de 192 metros de profundidad

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Un grupo de científicos descubrió un bosque enorme en el fondo de un gigantesco agujero en China, exactamente en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Según Xinhua, (la agencia estatal de dicho país), este singular ecosistema se ubica a 192 metros de profundidad y contiene árboles antiguos de casi 40 metros de altura.

 





      

El hallazgo fue difundido la última semana por el portal especializado Live Science luego de que investigadores del Servicio Geológico de China encontraran este enorme hoyo natural en el sur del gigante asiático.

Como esta enorme cueva tiene un bosque completo en su interior con árboles de gran altura podría contener especies vegetales e incluso animales desconocidos para la ciencia. “Estas son buenas noticias”, afirmó George Veni, director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos.





      

En ese sentido, Chen Lixin, quien dirigió el equipo de expedición a la cueva, no descartó la posibilidad de encontrar especies nuevas y detalló que la densa maleza en el suelo del sumidero era tan alta como los hombros de una persona.

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”.

Comentó Chen.

Guangxi Zhuang es conocida por sus fenomenales formaciones kársticas —conocidas también como tiankeng y producidas por la acción erosiva o disolvente del agua—, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales.

De hecho, la Unesco la considera patrimonio mundial de la humanidad.

“Debido a las diferencias locales en la geología, el clima y otros factores, la forma en que el karst aparece en la superficie puede ser dramáticamente diferente”.

Agregó Veni.

 





      

Por lo tanto.. Zona eFootball PES - Captain Tsubasa Spain

“En China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y entradas de cuevas gigantes, etc.”, agregó. “En otras partes del mundo se camina por el karst y realmente no se nota nada”.

Por su parte, Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst, detalló que el interior del sumidero tiene 306 metros de largo y 150 metros de ancho.

Asimismo, dijo que la pared principal de este tiankeng tiene tres cuevas, que son posibles remanente de la evolución primitiva del sumidero.

El otro fenómeno que forma enormes agujeros en el suelo es El permafrost y se encuentra en el Ártico, en partes de Rusia (Siberia), Estados Unidos (Alaska), Canadá y Dinamarca (Groenlandia). De hecho, está presente en el 25% del suelo del hemisferio norte.

 





      

Como su nombre lo indica, el permafrost es una capa permanentemente congelada que está compuesta de tierra, rocas, arena y materia orgánica (restos de plantas y animales) unidos por hielo.

Cuando la temperatura se eleva, el hielo se derrite y hace que colapse la capa superior del suelo (abundante en vegetación y tierra), lo que se evidencia en enormes cráteres y grietas reportadas en la región.

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días.  

Si el artículo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20