Descubren en Argentina El ojo, una misteriosa isla circular con movimiento propio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En el Noreste de Argentina, en el delta del pantanoso Río Paraná, se encuentra la insólita isla "El Ojo". Tiene 118 metros de diámetro, se asienta sobre una superficie de agua algo mayor y sus orillas planas forman un círculo bien definido.





La Isla tiene la misma forma circular que el lago donde se encuentra y ocupa unas cuatro quintas partes de la superficie de la masa de agua, lo que hace que el agua del lago parezca una medialuna.

Se realizó un breve informe sobre las características físicas del agua y descubrieron que es increíblemente clara y fría, algo peculiar en la zona.

Además, la tierra que se ubica sobre la superficie de El Ojo es muy sólida, algo que no ocurre en sus alrededores.

Pero lo más misterioso de todo es que la isla se mueve y gira sobre su eje con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Esto se puede observar de manera muy fácil con imágenes satelitales de Google, al observar las fotografías de años anteriores.





Los investigadores también descubrieron que los lugareños conocen este fenómeno desde hace mucho tiempo pero no sé arriesgan a acercarse a él, ya que creen que ahí vive una antigua deidad.

 

El lugar fue un asentamiento de querandíes, un grupo étnico del noreste de la región pampeana. A orillas del Río Luján, cerca de "El Ojo", hay restos de alfarería indígena. También hubo cementerios en la zona. Los 10 mejores manga/manhwa para adultos similares a Silent War/My Kingdom [18+ Recommendation]

Incluso el director de cine argentino Sergio Neuspiller, quien aseguró haber descubierto la isla luego de empezar a filmar una película en el Delta del Paraná, sostenía la existencia de reportes de supuestas entidades en la zona.





Sin embargo, algunos especialistas aseguran se trata de un embalse de vegetación, una formación terrestre que cuando se desprende puede generar una isla flotante y moverse por las corrientes de agua y por la influencia del viento.

Este lugar se encuentra a escasos 7 km de la Reserva Natural Otamendi y a sólo 15 km de la Ciudad de Campana.

Según el sitio web paranormalnews.com, Pablo Suárez de la Universidad de Boston que hace modelados de sistemas dinámicos, dijo que no había encontrado nada igual. Para él no le parece ser un cráter o haber sido causado por cualquier fenómeno natural típico.

Gustavo Sznaider, que trabaja en una empresa especializada en la vigilancia por satélite, declaró que nunca había visto algo así antes, a pesar de los años de experiencia que ha tenido en el análisis de imágenes de la Tierra.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20