Descubren «esqueleto de 10 metros» de altura en Galería de Hiperbórea, Rumania

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Diferentes hallazgos a lo largo de los años y registros históricos han llevado a muchos teóricos a sugerir que los humanos gigantes existieron.

Durante décadas, los gigantes han estado en el argot popular como simple mitología (personajes de ficción) pero en la llegada del siglo XX, esa perspectiva cambió por completo. El hallazgo de esqueletos y restos óseos de tamaños descomunales puso en jaque la creencia común y los gigantes dejaron las páginas de los libros para convertirse en materia histórica.





En 1970, en la localidad de Roșia Montană, Rumanía, se hizo el descubrimiento de un sistema subterráneo, al cual se le llamó Galería de Hiperbórea. Según los estudios, fue excavado en el 3500 a. C., se cree que por los Agathyr, una civilización enigmática de la tribu Scythian. Lo más curioso de este hallazgo, incluso más que el complejo sistema de túneles,  se hizo en febrero del 2012, cuando los geólogos estaban excavando en busca de una veta de oro, pero en su lugar encontraron una piedra sepulcral que definitivamente se salía de lo común.

Los geólogos tomaron una muestra de la piedra, y los resultados revelaron que sus componentes incluían oro, granito y wolframio, a diferencia de las lapidas sepulcrales ordinarias que son de piedra; pero mayor hallazgo fueron los restos de un esqueleto humanoide de 10 metros de altura.

La Galería Hiperbórea


Acceso a la Galería de Hiperbórea

Se le conoce como “Galería Hiperbórea” o “Galería 13”, al lugar en el que se realizó este asombroso descubrimiento, dicha galería se encuentra bajo la pequeña población de Cornea. 

No obstante, en nombre de la “seguridad”, estos descubrimientos antropológicos y arqueológicos fueron considerados demasiado poco comunes, de modo que la galería fue sellada permanentemente, pues la serie de descubrimientos realizados en esas galerías subterráneas y en las proximidades del sitio de excavación son de tal magnitud, que podría poner en tela de juicio diferentes conceptos de la ciencia y contradecir a varios libros de la historia. watchfreelesbianspor.1blogs.es





Al parecer, las leyendas locales sobre los gigantes no están tan lejos de la verdad, ya que los lugareños comparten estos relatos con muy pocas diferencias entre la región y en diferentes partes de Rumania, así como en otros países.

¿Qué se sabe de los gigantes?


Cabe recordar que la mayoría de las leyendas hablan de gigantes que construyeron sus hogares dentro de las montañas, además de que se relatan diversos avistamientos inusuales en aquellas tierras antiguas.

Un buen ejemplo es la formación montañosa llamada los pilares de Tainita, que más o menos se parece a un juego de sillas, que se cree fueron construidas por los antiguos gigantes, sirviéndoles como asientos en sus reuniones de consejo.





La piedra sepulcral y el gigante

La piedra sepulcral se sometió a una nueva serie de investigaciones en el año 2015. La piedra fue desenterrada y las mediciones demostraron que medía seis metros  (19,7 pies) de ancho, doce metros (39,4 pies) de largo y tres metros (9,8 pies) de alto. Pesaba casi 1.700 toneladas y contenía en su interior unas 900 toneladas de oro puro. Para hacernos una idea, dicha cantidad de oro habría requerido más de veinte años de trabajo de minería o bateo. Lo último que se supo de esta enorme piedra fue que había sido cortada en 80 pedazos más pequeños a fin de posibilitar su transporte. En cuanto a su destino, se desconoce a dónde fueron a parar.

El esqueleto fue enviado a Moscú. Por desgracia, nada se ha sabido de los huesos desde entonces.

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Descubren «esqueleto de 10 metros» de altura en Galería de Hiperbórea, Rumania

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20