Dando dinero y terapia a hombres involucrados en un crimen y 10 años después, un éxito sorpresivo

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Dando dinero y terapia a hombres involucrados en un crimen y 10 años después, un éxito sorpresivo



Dando dinero y terapia a hombres involucrados en un crimen y 10 años después, un éxito sorpresivo
chris blattman


¿Qué pasaría si le dijera que invertir alrededor de $ 500 en terapia, además de proporcionar algo de efectivo, ha ayudado a algunos de los jóvenes más problemáticos de África Occidental a reducir el crimen y la violencia a la mitad, y los resultados han continuado durante al menos 10 años?



En su estudio de seguimiento, Chris Blattman y sus colegas calcularon casi 350 delitos menos por participante durante la década.



“Esto es ~ $ 1.50 por crimen evitado”, exclamó en un Pío el mes pasado.



“Fue el proyecto más inesperado de mi vida”, dijo. Y ahora “ha cambiado la forma en que las ciudades enfrentan la violencia, desde Bogotá hasta Chicago”.



En 2009, voló con su esposa Jeannie a Liberia para unas vacaciones de primavera de dos semanas mientras investigaba la reintegración de excombatientes. Chris estudia la violencia y se preguntó qué podría hacer en la capital (Monrovia), así que llamó a Johnson Borh.



“Era un luchador de guerra y ahora dirigía una especie de ONG. Parecía conocer a todo el mundo y podía ir a cualquier parte. Así que le pedí que me mostrara cómo funcionaba el mercado del crimen y de las drogas”.



Johnson obedeció. Un día aprenderían cómo se bloquean los teléfonos, otro día hablarían con los carteristas. El favorito de Chris era el antro de drogas dirigido por el exjefe de la brigada antiterrorista de Charles Taylor.



“Pero cada vez que vamos a uno de estos lugares oscuros, hay un tipo en la esquina que limpia zapatos o vende ropa con una carretilla, o algo bastante básico. Ve a Borh, se emociona y viene a abrazarlo.



Él preguntó: “¿Cómo conoces a Borh?” Cada vez que escuchaba la misma respuesta:



“Yo era como ellos”, y señalaban el antro de drogas o los carteristas. “Pero luego seguí el programa de Borh”.



Después de la sexta vez que esto sucede, Chris le pidió a Borh que le contara todo sobre el programa. Se llama ESTILO: Transformación sostenible de los jóvenes en Liberia.



¿Qué hace exactamente el programa?



RELACIONADO: El “entrenamiento de empatía” del oficial de libertad condicional conduce a una caída del 13% en los delincuentes que regresan a prisión



Chris, economista y profesor que estudia conflictos globales en la Universidad de Chicago, se sentó con Borh en el bar durante dos tardes y escribió exactamente lo que hace con los hombres durante el programa de 8 semanas diseñado para transformar sus vidas.



Cuando su esposa regresa de sus aventuras mineras en la jungla, Chris dice: “¿Qué te parece?”



Es psicóloga y dice: “Oh, esto parece TCC”. Terapia de conducta cognitiva.



“Nunca he oído hablar de eso”, dijo Chris. “Pero es un método común de cambio de comportamiento para muchas cosas, como la ansiedad”.



Durante 15 años, a través de prueba y error, Borh y sus colegas lo adaptaron para abordar la agresión y el crimen y adoptar una identidad social tradicional.



“Él y su organización, NEPI, han reclutado a los hombres más peligrosos de la ciudad. Personas que han llevado vidas de violencia”.



“Se reunían en edificios abandonados, en grupos de unos 20, durante un par de horas al día. Johnson capacitó a algunos consultores y se ganaron la vida con el programa”.



Dando dinero y terapia a hombres involucrados en un crimen y 10 años después, un éxito sorpresivo
chris blattman


En parte, aprenderían y practicarían cambios de comportamiento, como controlar la ira y las interacciones sociales difíciles. Pero también estaban probando y practicando una nueva identidad. “NEPI los animó a dejar de disfrazarse y ser duros. Cortate el pelo. Parece que el 99% de los liberianos eran respetables.



RELOJ: La organización sin fines de lucro transforma la prisión abandonada en una granja sostenible con la ayuda de jóvenes en riesgo y veteranos desempleados.



“Así que colaboramos con NEPI. Salimos, ejecutamos un piloto, medimos los impactos y parece realmente prometedor “, explica Chris. También tratamos de darles a los hombres $ 200, para ver si les ayuda a solidificar su nueva identidad y comportamientos”.



Vigilaron de cerca, porque les preocupaba que los hombres compraran drogas o invirtieran en armas.



“Las cosas se veían muy bien. Así que recluto a mis coautores para que los ayuden a ejecutar un estudio a gran escala. Dimos un paso adelante, recaudamos un millón de dólares y realizamos un enorme ensayo controlado aleatorio con 999 de los hombres más duros de Monrovia”. Notas para flauta (ES): mayo 2012



Hicieron un seguimiento un mes y un año después y descubrieron que había durado un impacto impresionante.



50% superó sus comportamientos destructivos



La delincuencia, la violencia y el comportamiento antisocial se redujeron en aproximadamente un 50 % entre quienes recibieron TCC y el dinero. Recibir terapia sola pareció desvanecerse un poco en su impacto con el tiempo.



La mayor parte de la evidencia apuntaba a la asistencia financiera como una gran clave para ayudar a los hombres a arraigar sus cambios de comportamiento y evitar volver a la delincuencia.



POPULAR: Los reclusos están obteniendo títulos universitarios gratuitos tras las rejas y su tasa de reincidencia se desploma al 2%



Esto fue hace casi una década. ¿Durará algún impacto?



“Era pesimista”, dijo Chris. “Entrevistamos a los expertos con anticipación. La mayoría esperaba que CBT Only o Cash Only no tuviera efecto después de 10 años. Para Therapy plus Cash, un tercio de los expertos no previó ningún efecto. 2/3 preveían impactos fuertemente reducidos”.



“Pero hemos visto ENORMES impactos sostenidos. El crimen y la violencia aún se han reducido en alrededor de un 50% en comparación con CBT + Cash ”.



Dando dinero y terapia a hombres involucrados en un crimen y 10 años después, un éxito sorpresivo
chris blattman


“Solo en hurtos y hurtos reportan unos 34 menos tanto a 1 como a 10 años. Interpolando, esto significa alrededor de 338 delitos menos por participante durante 10 años: $ 1,50 por delito evitado, dado el costo de $ 530 “.



(Y eso no cuenta todos los demás malos comportamientos evitados).



El programa tiene tanto éxito que la gente ha comenzado a replicar las ideas de Borh en todo el mundo. Chicago también lo adoptó como la principal respuesta al aumento de la delincuencia armada de 2016. Se llama leer. “



Hay grandes lecciones aquí, dice Chris, quien es el autor de un nuevo libro, Por qué luchamos: las raíces de la guerra y los caminos de la paz.



La violencia armada está aumentando en las Américas y las ciudades necesitan soluciones y buscan especialmente ideas que no impliquen coerción.



Toda la evidencia sugiere que los programas basados ​​en la TCC son formas rápidas, efectivas, hiperdirigidas y no coercitivas de reducir la violencia.



“El hecho de que la TCC funcione sugiere una comprensión más profunda de por qué luchamos como humanos y qué podría crear un mundo más pacífico”, dijo Chris. “Son programas de socialización y en ellos veo un microcosmos de lo que el sociólogo Norbert Elias ha llamado El Proceso Civilizador”.



Es el gran tema del nuevo libro de Chris, por qué peleamos—Cómo, a lo largo de los siglos (u 8 semanas), las sociedades han encontrado formas de construir normas e instituciones más pacíficas “porque la violencia es tan terrible”.



Al mismo tiempo que se reduce la violencia, los científicos sociales observan la lenta invención de formas, hábitos de autocontrol, mayor simpatía y consideración por los demás, y una mentalidad más racional y progresista.



MIRA: Dado que las mujeres que superaron la adicción han pagado a la ciudad con amabilidad, es uno de los “lugares más hermosos” de los Estados Unidos.



“En por qué peleamos, voy a través de por qué. Parte del crédito se debe a una iluminación cultural gradual, parte a los controles y equilibrios, parte al desarrollo del estado. Pero mucho de esto se debe a la forma en que socializamos cada generación para ser más pacífica. Parte de nuestra paciencia, moderación, empatía y consideración está impregnada en nuestros genes, pero sobre todo se aprende y se fortalece. El autocontrol es un hábito. También lo es mirar al futuro, controlar la ira, reconocer los prejuicios o intentar ver el mundo desde otro punto de vista.



“Algunas personas solo necesitan un poco de ayuda correctiva para adquirir estas habilidades y normas: tiradores de Chicago o delincuentes callejeros en África Occidental. Personas como Borh nos muestran cómo los trabajadores sociales pueden reconstruir sus sociedades y que la paz es producto de esta socialización entre pares”.



chris blattman es Profesor Ramalee E. Pearson de Estudios de Conflicto Global en la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y codirige el Centro de Economía del Desarrollo de la universidad y el Programa de Becas de la Fundación Obama.



MÚLTIPLE bueno compartiendo esta receta para el crimen en las redes sociales…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/09/dando-dinero-y-terapia-a-hombres-involucrados-en-un-crimen-y-10-anos-despues-un-exito-sorpresivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20