Cuarto paciente aparentemente curado del VIH por pura coincidencia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Cuarto paciente aparentemente curado del VIH por pura coincidencia



Cuarto paciente aparentemente curado del VIH por pura coincidencia



Los medios continúan con el conteo con una sola mano de pacientes que parecen estar curados del VIH, ya que un hombre que ha vivido con la enfermedad desde la década de 1980 ha estado en remisión durante 17 meses.



La historia sigue siendo la misma: “lucen” curados y reciben un lindo apodo, en este caso el “paciente de la ciudad de la esperanza”, en honor a Duarte, California, donde fue tratado.



La diferencia en este caso fue el tratamiento: un trasplante de médula ósea para tratar la leucemia del cáncer de sangre de un donante naturalmente resistente al virus.



La diferencia más notable, sin embargo, es que él es solo un paciente que se recuperó del VIH “por coincidencia”.



El hombre había desarrollado leucemia y por eso se sometió a un trasplante de médula ósea. Dio la casualidad de que el donante era resistente al VIH y enseñó al cuerpo del hombre a crear una respuesta inmunitaria contra el virus.



RELACIONADO: La segunda persona en el mundo curada del VIH: un hombre de 40 años se confirma libre de virus durante 30 meses



Este es también el primero en contraerlo durante la epidemia de VIH/SIDA que cobró tantas vidas. El Señor de los Cielos 2x16 - Mónica se acuesta con El Cabo







“Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte”, Ella dijo la Ciudad de la Esperanza Paciente. “Nunca pensé que viviría lo suficiente para ver el día en que ya no tendría VIH”.



SIMILAR: Dos pacientes hacen historia después de curarse esencialmente del VIH mediante un trasplante de células madre



Hasta ahora, aparentemente solo tres personas se han curado del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que debilita el sistema inmunológico del cuerpo y conduce a un SIDA (síndrome de deficiencia autoinmune) más grave que puede ser letal.



El hombre ya no toma medicamentos antirretrovirales, el único tratamiento para el VIH. Un trasplante de médula ósea no es una cura probable en el futuro, ya que es un procedimiento complicado con efectos secundarios.



Sin embargo, todos los casos de cura han sido aquellos en los que a un paciente se le hace un trasplante de algún tipo, en su mayoría células madre, que contienen inmunidad natural al virus que ocurre muy raramente.







El caso se informó en la conferencia AIDS 2022 en Montreal, Canadá.









COMPARTE esta noticia fortuita en las redes sociales…











Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/08/cuarto-paciente-aparentemente-curado-del-vih-por-pura-coincidencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20