¿Cuántos litros de agua necesita un pistacho?

 

 

 

Cuantos litros de agua necesita un pistacho 1


¿Cuánta agua precisa un árbol de pistacho de nuestro vivero? Para hallar la mejor cosecha de producción y que tu plantación sea productivo a nivel económico, que es de sobra de 1.000 kg por hectárea, se necesitan de diez.000 a 12.000 litros por árbol de pistacho de nuestro vivero.

 


Si bien aceptan la sequía, los pistachos tienen mayores desempeños en el momento en que hay agua libre, en especial a lo largo de los meses de verano. Generalmente, la escasez de agua fomenta el fenómeno de la vecería. Los pistachos tienen altos requerimientos de agua, singularmente a lo largo de la producción de frutos secos (verano). No obstante, los labradores no darán enormes proporciones de agua en unas escasas sesiones en árboles maduros, por el hecho de que la vegetación de los árboles tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en la apertura de la fruta, los labradores dan cuando menos 4-6 sesiones de riego a lo largo del periodo productivo en luz, bien- suelos drenados. .

Un patrón de riego usado radica en regar los árboles jóvenes en el invierno, justo después de la siembra, y después 8 ocasiones a lo largo de la primera temporada de desarrollo hasta el otoño (septiembre en los USA). En años siguientes, el riego se aplica de primavera a otoño (abril a septiembre en EE. UU.), con 4 a 8 sesiones de riego.

Plan de riego del pistacho

El riego del pistacho y su sistema dependen de 2 puntos que siempre y en todo momento debemos tomar en consideración. Como en cualquier frutal, esto tendrá dependencia por una parte de la planta y sus partes fisiológicas que debemos tomar en consideración para comprender la proporción de agua, el consumo de agua que precisa dependiendo de la producción y la temporada del año i. está y las condiciones climáticas en las que está la finca. Por otra parte, asimismo va a depender del suelo, puesto que es un aspecto limitante y es inmutable, o sea, su textura no cambia transcurrido un tiempo. Con independencia del mes en el que nos hallemos, la tierra/suelo va a ser exactamente la misma, pero la planta diferirá según la temporada del año.




Post más leído:
 
¿Cuántos goteros por árbol?

El suelo nos ofrece información que nos asiste a tomar resoluciones hídricas y tener los datos correctos para elegir cuánto y cuándo regar. Hay que tener en consideración tres puntos del suelo: comprender el porcentaje de arcilla, el porcentaje de limo y el porcentaje de arena que tiene dentro el suelo (entre 40 y 50 centímetros de hondura). Con esto se tienen que calcular 2 factores: la aptitud de campo, que es la aptitud máxima que tiene el suelo para retener agua. Cualquier cosa sobre esa aptitud de campo, el suelo se drenará intensamente y no se sostendrá. Y por otra parte vamos a tener el punto de marchitez, que es la mínima proporción de agua que queda retenida en el suelo y absorbida por la planta. especialistas en consejos técnico en plantación de pistacho, y también infórmate de los servicios que garantizamos. Serviços de finanças

 

¿De qué manera se protege un árbol de pistacho?

Precisas hallar pistachos sin torrar y dejarlos bajo el agua, a temperatura ámbito, a lo largo de un par de días terminados. Guarde las semillas enrolladas en una toalla pequeña o un paño y guárdelas en el refrigerador a lo largo de 6 semanas.

El pistacho es un árbol que tarda en ingresar en producción. Por norma general comienza a generar desde el tercer o cuarto año, si bien no consigue la máxima producción hasta el octavo año. Por otra parte, la vida productiva del pistacho es larguísima y puede llegar a los 50 años.

¿Qué debo tomar en consideración antes de poner?

Antes de plantar pistachos en tu finca, tienes que tener en consideración los próximos puntos:

  • Variedades macho y hembra: hay una amplia y extensa selección de variedades habituales de pistacho para escoger. Además de esto, hay novedosas variedades que se han creado en los últimos tiempos que tienen un enorme potencial, para una adecuada polinización hay que plantar un macho por cada diez hembras.
  • Pluralidad de portainjertos: por norma general, los pistachos, como la mayor parte de los frutales, son árboles injertados. Así, la pluralidad estándar se elige en concordancia al suelo, y la pluralidad injertada se escoge únicamente con criterios de producción.
  • Marco de plantación: el marco de plantación frecuente es de 6 – 7 metros entre ristras y 5 metros entre árboles, si bien esto debe amoldarse según las condiciones.
  • Presentación de la planta: los árboles frutales se tienen la posibilidad de plantar a raíz desviste oa cepellón. En dependencia de la temporada del año que desees plantar, la decisión va a ser diferente. El cepellón se puede plantar en cualquier temporada del año y los árboles a raíz desviste unicamente se tienen la posibilidad de plantar a lo largo del invierno.
  • Injerto: las plantas que fueron injertadas en el vivero se tienen la posibilidad de obtener y también injertar en el campo. La primera opción es mucho más cómoda pero asimismo mucho más cara. Esto último necesita plantar primero el portainjertos y después pasar a injertar todos y cada uno de los árboles.


Post más leído:
 
¿Dónde se produce el pistacho en España?

Contáctanos para mucho más información sobre nuestras plantas de pistacho

Planea regar tu árbol en hondura todos y cada uno de los meses. Si llovizna bastante en un mes, omita el riego. Esté atento a las hojas amarillas, que es un indicio de que el árbol recibe mucha agua.

Los pistachos del vivero van a estar inactivos a lo largo del invierno, con lo que no es requisito proseguir regando. Pare cerca de octubre, que impulsa y prepara el árbol para la latencia.




¿Cuántos litros de agua necesita un pistacho?

¿Cuánta agua precisa un árbol de pistacho de nuestro vivero? Para hallar la mejor cosecha de producción y que tu plantación sea productivo a nivel económ

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuantos-litros-de-agua-necesita-un-pistachoja--6750-0.jpg

2023-06-13

 

Cuantos litros de agua necesita un pistacho 1
Cuantos litros de agua necesita un pistacho 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20