¿Cuántos años se puede almacenar el trigo?

 

 

 

Cuantos anos se puede almacenar el trigo 1


Para trigo, soja y maíz, el periodo de tiempo sugerido según humedad es el próximo: Peligro BAJO: humedad inferior al 14%, de 6 a 12 meses. Peligro MEDIO: humedad entre 14 y 16%, de 2 a 6 meses en dependencia de la humedad. Peligro ALTO: humedad superior al 16%, de 1 a 2 meses.

 


Tras la cosecha de trigo y cebada, los productores centran en este momento sus sacrificios en preservar el material de la manera más óptima viable hasta su venta. Así mismo, y ​​frente a los procesos industriales del grano, el propósito va a ser reducir las pérdidas de calidad a lo largo de las etapas de almacenaje, secado y transporte.

Según Clarín Rural, el ingeniero agrónomo Diego de la Torre, del INTA Balcarce, explicó que las pérdidas de calidad a lo largo del desarrollo de almacenaje se manifestarán con baja eficacia, en el desarrollo industrial y la reducción de la calidad de las harinas y aceites .

Administración del grano de trigo tras la cosecha

El grano de trigo se puede guardar con seguridad y en un largo plazo en el momento en que el contenido de humedad es inferior al 12 %, idealmente al diez %. En el momento en que las semillas se guardan en bolsas, el contenido de humedad ha de ser aún menor, cerca del 9% (7). Guias y Trucos tecnologicos




Post más leído:
 
¿Cuánto tiempo se puede almacenar harina de trigo?

Hay 2 tipos primordiales de secadores de grano:

Sugerencias para guardar trigo en un silo metálico.

La adecuada ejecución de todos y cada uno de los procesos de manejo poscosecha de granos y semillas oleaginosas, incluyendo el almacenaje, transporte y acondicionamiento poscosecha, es fundamental para sostener la máxima calidad.

Es primordial una correcta conservación, puesto que el deterioro a lo largo del almacenaje puede ser rapidísimo por efectos de la respiración de los propios granos y, primordialmente, por el avance de hongos y también insectos que se multiplican de manera fácil en el momento en que hay humedad es preferible allí. y condiciones de temperatura.

 

En relación a la temperatura.

Para proteger bien la cosecha, hay que guardar a una temperatura igual o inferior a la humedad, que es del 14% en la situacion del trigo y del 12% en la situacion de la cebada.

En lo que se refiere a la temperatura, aconsejamos sostenerla bajo los 17º si es viable en todo caso. Dejará postergar su deterioro.



Post más leído:
 
¿Cómo se desinfectan los cereales?

¿De qué forma guardar harina al por mayor?

Si adquiriste harina al peso y sabes que no la usarás por un tiempo, el congelador es un increíble sitio para guardarla. Como no tienes un bulto con fecha de caducidad en el momento en que compras al por mayor, es preferible si compras las proporciones que planeas emplear en un corto plazo.

¿Qué es el almacenaje de harina?




¿Cuántos años se puede almacenar el trigo?

Para trigo, soja y maíz, el periodo de tiempo sugerido según humedad es el próximo: Peligro BAJO: humedad inferior al 14%, de 6 a 12 meses. Peligro MEDIO: h

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuantos-anos-se-puede-almacenar-el-trigoja--5698-0.jpg

2023-06-13

 

Cuantos anos se puede almacenar el trigo 1
Cuantos anos se puede almacenar el trigo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20