¿Cuánto tiempo vive la pitahaya?

 

 

 

Cuanto tiempo vive la pitahaya 1


La producción incrementa hasta el quinto o sexto año en el momento en que llega a unos 4,5 kilos por planta, para un total de 4.950 kilos por hectárea (si se plantaron 1.cien plantas) o 9.900 kilos por hectárea en cosechas de 2.200 plantas por hectárea. La vida útil del cultivo puede llegar hasta los ocho o nueve años.

 


La pitahaya o fruta del dragón es un cactus, originario de América, que prospera en Panamá. Según reportes de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Avance Agropecuario (MIDA), hoy día hay unos 17 productores que trabajan unas 13 hectáreas, más que nada en el ámbito Occidente de Panamá.

Hoy en día se siembra para consumo local debido al bajo volumen de producción, pero se está construyendo para el mercado de exportación.

Géneros de Cultivo de Pitahaya

Las clases más habituales de cultivo de pitahaya son por trasplante de tutores o plantas enraizadas. No obstante, es requisito tener en consideración que la preparación del lote se tiene que hacer cuando menos un mes antes de la siembra. Para esto, se aconseja:


  • Efectuar un análisis de suelo, con las enmiendas o rectificaciónes primordiales
  • Poner subsuelo en el suelo, para sostener aireado y con buen drenaje


Post más leído:
 
¿Cuántas veces produce la pitahaya al año?

Modelos para el cultivo de la pitaya

Ver precioVer precioVer precio Trucos de los Sims 4

La planta de la pitahaya forma parte a la familia de las cactáceas y se le llama «fruta del dragón» en el mundo entero. Sus frutos son dulces y refrescantes, aparte de ricos en fibras, minerales fundamentales, azúcares sencillos (oligosacáridos) y antioxidantes como las betalaínas, con lo que su cultivo despierta interés como recurso alimenticio, industrial y económico de hoy.

Temporada de forma anual de fructificación

La pitaya da frutos a lo largo de cinco meses por año, normalmente desde principios de verano hasta mediados de otoño. Empieza a florecer a inicios de verano, en general en el mes de junio, y fructifica poco después. Las flores de pitaya están abiertas durante la noche y duran únicamente una noche. Las flores se forman primero como pequeños capullos o capullos, con 2 o tres capullos que florecen en los 13 días siguientes a la capacitación. La pitaya tarda unos 50 días en lograr la madurez tras la floración y la polinización, y la pitaya prosigue floreciendo y dando nuevos frutos a lo largo de su temporada de fructificación.



Post más leído:
 
¿Cuándo se siembra la pitahaya?

La pitaya es una planta perenne parcialmente longeva. Puede ocasionar su primer fruto en 1 a 2 años de la germinación de la semilla, y puede seguir dando frutos anualmente a lo largo de 20 a 30 años antes que su producción de frutos empieze a reducir. Pitaya puede medrar hasta 40 pies de altura, y los especímenes enormes y altos generan mucho más frutos que las plantas jóvenes pequeñas o las que llegan en el final de su ciclo vital.




¿Cuánto tiempo vive la pitahaya?

La producción incrementa hasta el quinto o sexto año en el momento en que llega a unos 4,5 kilos por planta, para un total de 4.950 kilos por hectárea (si s

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-tiempo-vive-la-pitahayaja--7305-0.jpg

2024-05-20

 

Cuanto tiempo vive la pitahaya 1
Cuanto tiempo vive la pitahaya 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20