¿Cuánto tiempo tarda en madurar un melón en la mata?

 

 

 

Cuanto tiempo tarda en madurar un melon en la mata 1


 

A modo orientativo tenemos la posibilidad de decir que el melón se puede juntar entre 75 y 90 días tras el trasplante, si bien hemos adelantado, va a depender de componentes como la región de producción, el sistema de cultivo y el tipo o pluralidad de melón.


Cultivar melones en el huerto familiar de primavera y verano es una alternativa, singularmente para el periodo de octubre a enero.

Ahora se enseña todo lo preciso en lo que se refiere a los requisitos y puntos importantes a tener en consideración para efectuar este cultivo, según el ingeniero agrónomo del INTA Enrique David Goites.

Como comprender si un melón es bueno

Como entender si un melón es bueno una vez en la tienda, todos estos componentes desaparecen… más que nada una pertenencia a la planta. Entonces tenemos la posibilidad de recurrir a otros como:


  • El tono de piel mucho más mate.
  • Presiona levemente la punta de la fruta y nota que cae levemente pero con resistencia. Si se arroja con sencillez, está muy maduro. Si la piel no sube, el melón no posee tiempo de madurar y no lo realiza en el instante de la recolección.
  • Agítalo y nota que no se desplaza nada dentro suyo. Si escuchas de qué forma sus semillas están sueltas, quiere decir que están bastante maduras.
  • Piénsalo y date cuenta de que hay mucho más peso del que semeja.
  • Que la base del melón, la parte pegada al suelo, es algo amarilla.


Post más leído:
 
¿Cómo se planta la semilla de melón?

¿Qué es lo que significa que el melón está maduro?

Si genera es que el melón está maduro, si la piel no sube, el melón no tuvo tiempo de madurar. Además de esto, al apretar y ofrecer la piel, vamos a poder revisar que va a salir cierto fragancia a melón; esa va a ser otra señal para comprender que está maduro. Solucion de crucigramas

¿Qué tan maduro está el melón?

Precaución del cultivo

Control de malezas hasta el momento en que las plantas empiecen a florecer y en el momento en que la guía primordial tenga de 5 a 6 hojas, hay que recortar para desarrollar guías laterales. Un óptimo desempeño es preferible si se añade compost a una tasa de 3 kg/m2.

En dependencia de la pluralidad, se recoge a los 90-cien días. El tiempo de cosecha asimismo puede estar preciso por otras caracteristicas de la fruta. Por servirnos de un ejemplo: las variedades llamadas Honey Dew cambian de blanco a amarillo en la región donde la fruta toca el suelo, al tocar la cáscara con la mano se ve grasosa en el momento en que está mucho más madura. Su fuerte perfume establece las del tipo Carentais como la Ogen. Los «escritos» (Jumbo Hales Best) con piel reticulada, cambian de color de verde obscuro a verde amarillento. En ocasiones el fruto se desprende de manera fácil del pedúnculo. Se aconseja cosechar unos 5-6 días antes de la madurez perfecta a fin de que tenga un óptimo nivel de azúcar y deje unos 3 cm de tallo al cortarla de la planta.



Post más leído:
 
¿Cuántas veces se riegan las melones?




¿Cuánto tiempo tarda en madurar un melón en la mata?

A modo orientativo tenemos la posibilidad de decir que el melón se puede juntar entre 75 y 90 días tras el trasplante, si bien hemos adelantado, va a depende

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-tiempo-tarda-en-madurar-un-melon-en-la-mataja--5368-0.jpg

2024-05-21

 

Cuanto tiempo tarda en madurar un melon en la mata 1
Cuanto tiempo tarda en madurar un melon en la mata 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences