¿Cuánto tiempo tarda en crecer las espinacas?

 

 

 

Cuanto tiempo tarda en crecer las espinacas 1


Para cosechar las espinacas hay que aguardar entre 40 y 50 días desde la germinación. Según la pluralidad y el tiempo, se tienen la posibilidad de juntar entre cinco y siete hojas. Cabe indicar que no es requisito arrancar de raíz toda la planta, sino se tienen la posibilidad de eliminar las hojas exteriores mucho más enormes y dejar las mucho más pequeñas.

 


La espinaca es una hortaliza muy exquisita que se puede cultivar a lo largo de todo el año, pero la mejor temporada de siembra para eludir un producto muy amargo es a fines de febrero y principios de marzo.

La primera cosa que hay que realizar antes de cultivar es elaborar las semillas en agua a lo largo de cuando menos 2 horas, a fin de que estén bien hidratadas y tengan reservas suficientes en el momento de germinar.

Plantación de espinacas

La espinaca es una planta muy fuerte al frío y se puede plantar de forma directa en el jardín tan rápido como se logre trabajar la tierra en primavera. En los estados del sur, las plántulas de espinaca o las semillas de la temporada previo tienen la posibilidad de empezar a medrar de nuevo a inicios de la primavera, ¡aun con nieve en el suelo! Si siembra semillas una tras otra (cada unas semanas), va a poder gozar de sus espinacas a lo largo de mucho más tiempo. Las semillas tienen que plantarse precisamente 1/2 pulgada en el suelo y separadas de 2 a 4 pulgadas en filas de 18 a 24 pulgadas de distancia.


Es preferible plantar semillas frescas y no almacenar semillas de la última temporada de cultivo. Siembre cerca de 15-20 semillas por pie lineal de suelo. Riega bien las semillas tras plantarlas. Si el suelo tiene un prominente nivel de materia orgánica, no hay necesidad de fertilizar; en caso contrario, hay que combinar un fertilizante con contenido elevado de nitrógeno en el suelo al instante de la siembra. Cuando las plantas empiecen a medrar, puede adelgazarlas a precisamente 4 pulgadas de distancia. Dejar el mantillo va a ayudar a preservar la humedad.



Post más leído:
 
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una semilla de espinaca?

Resumen de la guía de cultivo comercial de espinacas

Para resumir, prácticamente todos los productores comerciales de espinacas siembran semillas de espinacas (eminentemente híbridos) de manera directa en el campo a lo largo del otoño o la primavera. En especial en el momento en que cultivan espinacas para el mercado de procesamiento, la mayor parte de los productores comerciales adelgazan (suprimen ciertas plantas del campo para dejar menos plantas y progresar la aireación). En la mayor parte de las situaciones se aplican fertilización, riego por aspersión y control de plagas. El tiempo de cosecha es dependiente de si cultivamos espinacas para el mercado fresco o procesado. Habitualmente, las plantas de espinaca destinadas al mercado de artículos frescos se cosechan en un corte (se destroza toda la planta) unos 40-55 días tras la siembra. Por contra, las hojas de espinaca que dominan el mercado procesado se cosechan entre 60 y 80 días tras la siembra. Habitualmente, tanto las plantas frescas como las procesadas (pero eminentemente las plantas procesadas) tienen la posibilidad de medrar y regenerarse tras la primera sesión de cosecha, a fin de que los productores logren cosechar el segundo corte. Todo sobre el cafe

Género de suelo

La espinaca elige suelos ricos y húmedos, pero puede medrar en cualquier suelo siempre y cuando tenga bastante materia orgánica. En pequeños huertos o macetas, añada una cantidad espléndida de compost al suelo. A la espinaca no le agradan los suelos ácidos, no acepta el P.H. del suelo mayor a 6,7. Lo idóneo es que elijas P.H. entre 6 y 6,5. Si el suelo es muy ácido, puedes añadir cal y de esta manera arreglar el inconveniente.



Post más leído:
 
¿Qué necesita la espinaca?

La espinaca es una planta que no requiere bastante calor para medrar, en caso contrario se marchitará velozmente y se volverá bastante amarga para comer. Esta es la razón por la que la mayor parte de las variedades de espinacas se establecen muy temprano en primavera u otoño en el momento en que pasó el calor del verano. No obstante, si deseas plantar a lo largo del verano, puedes buscar ciertas variedades que sean mucho más resistentes al calor.

Precaución de las plantas de espinacas

Las espinacas tienen que recibir en torno a una pulgada de agua a la semana. Si ha llovido poco, se puede complementar el riego manual. Conforme medran las espinacas, probablemente deba diluir las plántulas, salvo que esté cosechando las plantas al tiempo (tal como la planta completa). Tenga precaución de no perturbar las raíces de otras plantas en el momento en que las arranque.

Quite la maleza según sea preciso, pero de nuevo, tenga precaución de no perturbar el frágil sistema de raíces poco profundas de la espinaca. Añadir aderezo del costado de nitrógeno cada 2-3 semanas va a ayudar a garantizar una cosecha saludable con hojas de color verde profundo.




¿Cuánto tiempo tarda en crecer las espinacas?

Para cosechar las espinacas hay que aguardar entre 40 y 50 días desde la germinación. Según la pluralidad y el tiempo, se tienen la posibilidad de juntar en

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-tiempo-tarda-en-crecer-las-espinacasja--6133-0.jpg

2023-06-13

 

Cuanto tiempo tarda en crecer las espinacas 1
Cuanto tiempo tarda en crecer las espinacas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20