¿Cuánto tiempo dura el ciclo del maíz?

 

 

 

Cuanto tiempo dura el ciclo del maiz 1


 

Desde el momento en que se siembran las semillas hasta el momento en que se muestran los primeros brotes, avanza un tiempo de 8 a diez días, donde se aprecia precisamente el continuo desarrollo veloz de la plántula.


La planta de maíz es una planta de período corto, esto significa que el tiempo que tarda la planta en realizarse tras la germinación hasta el momento en que las flores son parcialmente ‘cortas’ y va a ser removida 270 días o 9 meses desde la siembra. ¡Exquisito!

– Etapas de desarrollo del maíz

Datas de siembra y cosecha

El período de maduración del maíz es dependiente de la suma de las temperaturas amontonadas (base térmica), desde la siembra hasta la cosecha (si se guarda), o hasta la madurez fisiológica del grano. La integral térmica es variable: en los años cálidos, la suma de las temperaturas requeridas por la planta se consigue antes y la floración y maduración se generan antes que en los años mucho más fríos.


Gracias a que el período EBT se apoya en las condiciones del cinturón de maíz americano, las cambiantes locales de la zona, como el tiempo, la altitud y la fecha de cultivo, tienen que tenerse presente al elegir la semilla. En condiciones normales, el maíz se siembra entre mediados de abril y mediados de mayo. Además de esto, hay que tener en consideración que en el momento en que se retrasa la siembra, el período de siembra de EBT ha de ser mucho más corto,



Post más leído:
 
¿Cómo se sabe cuándo hay que dejar de regar el maíz?

¿Cuál es la temporada de siembra del maíz?

– La mejor temporada de siembra para la zona de los planos occidentales de Venezuela correspondió por mes de mayo. – En promedio, el desempeño del maíz se disminuye en unos 340 kg ha-1 al pasar de una temporada a otra.

¿Cuáles son las datas de siembra?

Preparación de la plántula para el maíz

En los sistemas de cultivo habituales, los labradores dedican entre 1 y 3 días a cultivar la tierra. Se aconseja de forma encarecida a los labradores que adopten un enfoque equilibrado y eviten la labranza superflua que puede dañar la composición del suelo y ocasionar su compactación. Además del cultivo clásico, el agricultor puede utilizar estiércol con cepillo, con poca o ninguna labranza. Los 4 sistemas tienen virtudes y desventajas, y el agricultor debe considerarlos esmeradamente antes de escoger qué plan es mucho más conveniente para las especificaciones únicas del campo (1).

La labranza tiene como propósito hacer una área de suelo suelta y friable con la técnica primordial de control de malezas (mecánica). La preparación del suelo empieza bastante antes de la siembra real de las semillas de maíz. Empezando con la cosecha previo, los labradores de forma frecuente cortan y distribuyen los restos de cultivos de forma traje sobre la área del campo. La administración de restos puede desempeñar un papel primordial en el cuidado y la optimización de la humedad y la textura del suelo y en la reducción de anomalías de la salud y inconvenientes de insectos (Gentry et al., 2013). Es requisito llevar a cabo una sucesión de medidas de control de malezas antes de plantar maíz, para achicar la rivalidad de los cultivos con las malezas por la luz del sol, el espacio, el agua y los nutrientes.



Post más leído:
 
¿Cuánto se gana por hectárea de soja?

Cosecha

Estimada entre 70 y 120 días en dependencia de la pluralidad y temporada de siembra. Como guía, la cosecha puede empezar de 15 a 20 días tras la aparición de las barbas (estigmas) que empiezan a secarse, los granos son lechosos en el momento en que se horada la uña, revientan con sencillez liberando un líquido blanquecino.

El maíz tiene flores masculinas con apariencia de espiga situadas en la parte de arriba de la planta. Asimismo tiene flores femeninas, con pelos encargados de agarrar el polen, de las flores femeninas conseguiremos nuestro maíz.




¿Cuánto tiempo dura el ciclo del maíz?

Desde el momento en que se siembran las semillas hasta el momento en que se muestran los primeros brotes, avanza un tiempo de 8 a diez días, donde se aprecia

turismocadiz

es

https://images.correotemporalgratis.es/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-cuanto-tiempo-dura-el-ciclo-del-maizja--6711-0.jpg

2023-06-13

 

Cuanto tiempo dura el ciclo del maiz 1
Cuanto tiempo dura el ciclo del maiz 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20