¿Cuánto sol necesita la escarola?

 

 

 

Cuanto sol necesita la escarola 1


El sitio es excelente a pleno sol, más allá de que se puede plantar en semisombra. En un caso así, va a tardar un tanto mucho más en medrar y realizarse.

 


La escarola, la enorme renegada

Recuerdo en el momento en que mi madre hacía esas enormes ensaladas con escarola y yo padecía el gusto amargo y la textura áspera de las hojas. No obstante, la lechuga escarola llama la atención con su gusto y nos sugiere ir a localizar composiciones gastronómicas excelentes. ¿Te gusta cultivar escarola en el jardín de tu casa?

Cuándo finalizar la cosecha

Coseche las plantas precisamente 80 días tras la siembra, pero antes de la primera helada. Si espera hasta tras la primera helada, el último desarrollo de su jardín va a morir.


Si te fijas en el tiempo que pasó desde el instante en que plantaste la escarola, habría de estar lista para cosechar unos 80 a 90 días tras plantar las semillas.



Post más leído:
 
¿Cuánto tiempo tarda en crecer la escarola?

Suelo

Si bien el cultivo de la escarola no es riguroso en lo que se refiere a nutrientes, si le aportamos materia orgánica rica en nitrógeno, o mejor aún humus de lombriz, tal como si le agregamos potasio. el riego, que tenemos la posibilidad de realizar con purín de consuelda o té de plátano, se desarrollará considerablemente más complacido. Pirateking Ver anime gratis online

Lo vamos a hacer aproximadamente entre 4 y 6 semanas tras la siembra, en el momento en que la planta ahora tiene ciertas hojas y mide unos diez-15 centímetros. Si no las hemos plantado y hemos comprado las plantas para trasplantar, ahora van a tener el tamaño ideal.

Precaución del Cultivo

En el momento en que la hortaliza está bastante creada, resulta conveniente atar las hojas exteriores de la parte de arriba de la planta. Con esta práctica se evitará que la luz entre al interior de la planta. Esto dejará el desarrollo de hojas muy pálidas, de color crema y con buen gusto. En lo que se refiere a plagas y patologías, tienen la posibilidad de manifestarse ciertos hongos del suelo y tienen la posibilidad de mostrarse caracoles y babosas en las ubicaciones húmedas. En estas situaciones, aconsejamos poner ceniza cerca de las plantas, que es una substancia para estos animales.

 



Post más leído:
 
¿Cuándo plantar lechugas de invierno?

La recolección se efectúa cortando la base o tirando de manera cuidadosa de toda la planta. Esto es, arrancando la planta en el momento en que las hojas internas están parcial o completamente blanqueadas. Las hojas exteriores son normalmente mucho más amargas y se tienen la posibilidad de desechar. La escarola recolectada en pleno verano es mucho más amarga que la escarola recolectada en otoño o invierno, que es considerablemente más despacio.




¿Cuánto sol necesita la escarola?

El sitio es excelente a pleno sol, más allá de que se puede plantar en semisombra. En un caso así, va a tardar un tanto mucho más en medrar y realizarse.

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuanto-sol-necesita-la-escarolaja--5799-0.jpg

2024-05-19

 

Cuanto sol necesita la escarola 1
Cuanto sol necesita la escarola 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20