¿Cuántas pacas de avena se obtiene de una hectárea?

 

 

 

Cuantas pacas de avena se obtiene de una hectarea 1


 


Señaló que se cosechan entre 200 y 250 bobinas por hectárea, el valor de cada unidad es de cien pesos, una diferencia de 120 pesos con la alfalfa que consigue un valor de 220 pesos la paca.

¿Dónde se genera la avena en Colombia?

La avena forrajera es una opción alternativa para la nutrición animal en el Trópico Prominente por su contenido energético y proteico, aparte de ser un cultivo de período corto. La novedosa pluralidad está permitida para el altiplano cundiboyacense y el altiplano de Nariño y está ya lista para ser anotada en el Registro Nacional de Cultivadores.

Los departamentos productores de avena forrajera son La Paz con mucho más de 5 mil hectáreas lo que representa el 45% de participación, seguido de Cochabamba con el 29% y Potosí con el 13%.


Juego de oferta y demanda

En exactamente la misma web, Julio Corrochano, técnico de la Unión de Labradores y Pequeños Labradores (UPA) de Castilla-La Mácula, enseña la evolución del precio de la paja en la presente campaña. Recetas para Cookeo



Post más leído:
 
¿Qué aporta la avena a la tierra?

“La ley de la oferta y la demanda, afirma, este año el valor es mucho más costoso pues no llovizna y la producción es menor, y los labradores tienen que obtener piensos, cereales y forrajes para dar de comer a los animales”.

Plagas y malas yerbas: un inconveniente a tener en consideración

Una mala administración del riego y de la siembra puede beneficiar la existencia de hongos, plagas y malas yerbas en el cultivo de la alfalfa y, naturalmente, perjudicar a su rentabilidad:

  • Los hongos o plagas como pulgones o saltamontes tienen la posibilidad de achicar de manera significativa la relación hoja/tallo.Si su área de cultivo de alfalfa es mayor a 5 ha, un técnico de manejo que viene dentro de plagas debe asesorarlo y brindarle sugerencias de control.
  • Las malas yerbas asimismo tienen la posibilidad de desafiar a nuestros cultivos, y si bien ciertas especies tienen la posibilidad de ser forrajeras , no es deseable tener especies herbáceas que logren desafiar a nuestro cultivo de alfalfa.

¿Cuántas cabezas de ganado puedes tener por hectárea?

El número de cabezas de ganado por hectárea cambia según la región, el estado pluviométrico, el género de forraje, suplemento y la edad y peso del animal. En las fincas habituales del Trópico Bajo de Colombia, hay entre 1,5 y 1,8 vacas adultas entre 400 y 450 kilos. En las huertas técnicas se tienen la posibilidad de conseguir de 3 a 4 cabezas de ganado.



Post más leído:
 
¿Cuántos kilos de avena se necesitan para sembrar una hectárea?

¿Cuántas entidades tiene un fardo?




¿Cuántas pacas de avena se obtiene de una hectárea?

Señaló que se cosechan entre 200 y 250 bobinas por hectárea, el valor de cada unidad es de cien pesos, una diferencia de 120 pesos con la alfalfa que consig

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuantas-pacas-de-avena-se-obtiene-de-una-hectareaja--5642-0.jpg

2024-05-21

 

Cuantas pacas de avena se obtiene de una hectarea 1
Cuantas pacas de avena se obtiene de una hectarea 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20