¿Cuándo se puede sembrar las habas y los guisantes?

 

 

 

Cuando se puede sembrar las habas y los guisantes 1


 

Se aproxima el desenlace del verano y empieza la temporada de siembra de habas (entre agosto y noviembre) y guisantes (entre octubre y diciembre). Semillas Fitó tiene una extensa selección de variedades, en dependencia de si las habas se recogen en invierno o primavera, o según la altura de la planta en la situacion de los guisantes.


Es esencial que sepamos cuándo y de qué forma plantar habas en nuestro huerto urbano para lograr cultivarlas de forma exitosa.

Cuándo plantar habas, en el hemisferio norte y en especial en España, es dependiente bastante de la temperatura invernal. En términos globales, de septiembre a marzo.

Consejos

  • Las plantas de habas no precisan aguantes para medrar, pero si hace bastante viento precisarás ciertos.
  • Es aconsejable plantar habas en suelos donde antes hayan crecido coles, habas y patatas.
  • Se suprimen las malas yerbas del jardín.
  • No va bien con ajos y guisantes. ¡Ten esto presente en el momento de plantar habas en tu jardín o maceta!


Post más leído:
 
¿Cuándo plantar semillas de guisante?

Te aconsejamos leer: ¿De qué manera y cuándo plantar calabacines en el huerto de tu casa? Recetas faciles y rápidas


CHARLAS, PLANTACIÓN Y CUIDADOS: PLAGAS Y ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Si por algo se caracteriza el cultivo de las habas es que es idóneo para alguien que comienza en la huerta . Solamente hay adversidades de cultivo y no hay plagas o anomalías de la salud importantes socias a las habas.

Variedades de habas.

Hay muchos géneros de habas. Es una planta que se cultiva ya hace muchos años que cada zona tiene la posibilidad de tener la suya. Escogidas por los labradores locales, las variedades viejas se amoldaron realmente bien a las condiciones climáticas y del suelo locales.

Las clases de habas se distinguen según el tamaño de la vaina (corta, mediana y extendida). Consigue entre 20 y 25cm.

¿Cuántos géneros de habas hay?

Si bien existen muchas otras, ciertas habas más frecuentes son las próximas:

  • Aguadulce: Se puede plantar de septiembre a febrero. Es una suerte de mujer semiprecoz. La planta consigue una altura entre 80 cm y poco mucho más de 1 metro. Las vainas son enormes y alargadas. Tienen la posibilidad de medir 30 cm. Los tallos son morados. El grano por vaina es de 5 a 9.
  • Muchamiel: Es una pluralidad autóctona del Levante, Alicante. Asimismo son conocidos como «cuarentena», pues este es el periodo que tardan en generar sus primeros frutos. El cultivo asimismo es de septiembre a febrero. Es una pluralidad de enorme producción. Sus tallos colorados y vainas colgantes alcanzan entre 15-20 cm.
  • Reina blanca. Es una pluralidad con entre 5-7 habas. La vaina mide unos 20 cm. El tono de los granos es blanco gris verdoso. Es una pluralidad mucho más tardía que las precedentes.


Post más leído:
 
¿Cuánto vale 1 kg de guisantes?




¿Cuándo se puede sembrar las habas y los guisantes?

Se aproxima el desenlace del verano y empieza la temporada de siembra de habas (entre agosto y noviembre) y guisantes (entre octubre y diciembre). Semillas Fit

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-cuando-se-puede-sembrar-las-habas-y-los-guisantesja--7087-0.jpg

2023-06-13

 

Cuando se puede sembrar las habas y los guisantes 1
Cuando se puede sembrar las habas y los guisantes 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20