Cuando los antibióticos fallaron, encontró un enemigo natural de las bacterias para salvar la vida de su esposo.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Cuando los antibióticos fallaron, encontró un enemigo natural de las bacterias para salvar la vida de su esposo.



Tom Patterson se estaba muriendo en un hospital de EE. UU. a causa de una infección bacteriana masiva que contrajo mientras viajaba a Egipto. Los médicos le dieron un pronóstico de días.



Afortunadamente, su esposa, Steffanie Strathdee, era una epidemióloga de enfermedades infecciosas que no iba a dejar de buscar la aguja en un pajar necesaria para tratarlo.



Strathdee pasó meses angustiosos en una vigilia junto a la cama del hospital de UC San Diego en 2016, donde se desempeñó como decano asociado de ciencias de la salud global. “Tuve esta conversación que nadie querría tener con su ser querido”, recordó durante un evento de salud y bienestar copatrocinado por CNN.



“Dije, ‘Cariño, nos estamos quedando sin tiempo. Necesito saber si quieres vivir. Ni siquiera sé si puedes oírme, pero si puedes oírme y quieres vivir, por favor dame la mano’. Esperé y esperé, y de repente, ella apretó muy fuerte. “



A partir de ese momento, Strathdee estaba decidido a encontrar una cura, incluso si eso significaba revertir la intervención convencional sobre la enfermedad.



Después de examinar montañas de investigaciones médicas, finalmente encontró algo que le dio esperanza: el tratamiento con fagos. Los fagos son virus naturales que literalmente se comen las bacterias.



Strathdee contactó al investigador de Tbilisi, Georgia, cuyo trabajo descubrió en línea y se enteró de que, aunque el protocolo no es convencional, los estudios a largo plazo realizados en los Estados Unidos y en el extranjero ya habían indicado que el tratamiento mostró una eficacia prometedora en algunos casos.



Sin embargo, con más de 10 millones de trillones de trillones de fagos únicos en el planeta, identificar un puñado que se alimentaba específicamente de la Acinetobacter baumannii que aqueja a Tom fue una tarea similar a encontrar una estrella diminuta en una galaxia enorme.



La superbacteria mortal es apodada ritmo iraquí porque las tropas de combate heridas a veces lo contrajeron en Irak y ocupa el primer lugar en la lista de patógenos peligrosos de la Organización Mundial de la Salud. Sin desanimarse, Strathdee rápidamente comenzó a trabajar en red para conseguirle a Tom el tratamiento que tan desesperadamente necesitaba para sobrevivir.



MIRA: Los novios se comprometieron con la historia tras lucir un vestido de novia hecho con el paracaídas que lo salvó



Ayuda de Texas A&M, FDA y Marina de los EE. UU.



Su primera tarea fue invitar a los científicos a rastrear y purificar muestras de fagos que se alimentaban de la cepa bacteriana específica que estaba matando a Tom. El bioquímico de la Universidad de Texas A&M, Ryland Young, que ha estado siguiendo fagos durante más de cuatro décadas y media, estaba ansioso por ayudar. Pronto, investigadores de la Marina de los Estados Unidos también se apuntaron a la misión.



La solicitud de Strathdee a la FDA para acelerar una orden de “uso compasivo” que permitiría a los médicos implementar un tratamiento experimental se cumplió en un tiempo récord. Solo tres semanas después, el equipo de Texas A&M le inyectó a Tom su primera dosis intravenosa de un “cóctel de fagos” purificado. Al no ver efectos nocivos, recibió su segunda dosis intravenosa, cortesía de la Armada de los Estados Unidos, dos días después. Compra lectores de dni electronico para usar en la administración electrónica Lectores de dni electronico



Los resultados milagrosos fueron como algo sacado directamente de un episodio de House (menos el personaje pendenciero de Hugh Laurie, por supuesto). No mucho después de su segundo empujón al fago IV, Tom, que había entrado en coma, pudo levantar la cabeza y besar la mano de su hija.



Cuando los antibióticos fallaron, encontró un enemigo natural de las bacterias para salvar la vida de su esposo.
Universidad de California en San Diego


Un futuro prometedor para Phage



Se cree que Tom Patterson es el primer paciente de EE. UU. con una infección sistémica por superbacterias en ser tratado con éxito mediante terapia intravenosa con fagos.



RELACIONADO: Recién casados ​​se convierten en investigadores médicos para encontrar una cura para la grave enfermedad priónica genética de su esposa



Desde la recuperación de Patterson hace seis años, en colaboración con el Dr. Robert “Chip” Schooley, el eminente especialista en enfermedades infecciosas de UC San Diego que dirigió el cuidado de su esposo, Strathdee abrió el Centro de Aplicaciones y Terapias Innovadoras de Fagos (IPATH), un centro que trata y asesora a pacientes con infecciones resistentes a los medicamentos.



Con Schooley a punto de lanzar ensayos clínicos con fagos en la insidiosa bacteria resistente a los antibióticos Pseudomonas aeruginosa asociada con la fibrosis quística, Strathdee también está trabajando para crear una “biblioteca de fagos” mundial con la esperanza de simplificar el proceso de obtención, purificación y catalogación de fagos específicos de la infección.



Aunque hay efectos persistentes y, a veces, debilitantes de su batalla contra la superbacteria, en estos días Patterson está viviendo una vida feliz y productiva, por lo que tanto él como Strathdee están profundamente agradecidos. “¡No nos estamos quejando! Quiero decir, cada día es un regalo, ¿verdad?”. Strathdee le dijo a CNN. “La gente dice: ‘Oh, Dios mío, todos los planetas han tenido que hacer cola para este par’ y sabemos lo afortunados que somos”.



(Para obtener más información sobre la extraordinaria historia de esta pareja, lea sus memorias: The Perfect Predator: la carrera de una científica para salvar a su marido de una superbacteria mortal.)



NO dejes de compartir esta historia de triunfo en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/23/cuando-los-antibioticos-fallaron-encontro-un-enemigo-natural-de-las-bacterias-para-salvar-la-vida-de-su-esposo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20