¿Cuál es la temporada del brócoli?

 

 

 

Cual es la temporada del brocoli 1


 

El brócoli es una planta que se lleva a cabo eminentemente a lo largo de las estaciones de invierno y primavera. Por consiguiente, estas estaciones son la mejor temporada para comerlos, si bien el brócoli está libre a lo largo de todo el año.


El brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) forma parte a la familia de las Brassicaceae (crucíferas), tal como otras especies hortícolas como la coliflor, la col (B. oleracea var. capitata), las coles de Bruselas (Brassica oleracea oleracea . ), rúcula (Eruca sativa), rábano (Raphanus sativus), nabo (Brassica rasura) y otros menos populares en Argentina como la col (Brassica oleracea var. acephala) y colinabo (Brassica napus). El centro de origen de esta clase se ubica en el Mediterráneo Oriental, en concreto en Asia Menor (Libia, Siria). Es un cultivo viejo pero mediante generaciones de selección, el hombre ha moldeado su morfología para un mejor consumo y ha producido diversos tipos de col.

Su expansión como cultivo se inició en Europa en el siglo XVI, en Italia. Todas y cada una de las Brassicaceae se identifican por un gusto y aroma propios gracias a la existencia de glucosinolatos llamados isotiocianato de alilo y butilo.



Post más leído:
 
¿Cuántas plantas de coliflor caben en una hectarea?

Producción

En México, el cultivo de brócoli se efectúa eminentemente a lo largo del otoño y el invierno, en tanto que para el avance habitual de la planta, las temperaturas a lo largo de la etapa de desarrollo tienen que oscilar entre 20-24°C.


Además de esto, a fin de que empieze la etapa de inducción a la floración, la temperatura debe sostenerse entre diez-15 °C a lo largo de múltiples horas cada día, con lo que la temporada de frío es la mejor para la producción, mientras que tengamos la posibilidad. . una región donde no hay peligro de heladas.

¿DE DÓNDE VIENE EL BRÓCOLI?

El brócoli es una hortaliza de la familia de las crucíferas que se muestra con apariencia de botones florales organizados en una espesa inflorescencia espesa con ramas sustanciosas. El brócoli y el repollo son una pluralidad de exactamente la misma clase.

El origen exacto del brócoli no está claro, pero hay perseverancia de que se plantaba a lo largo de los imperios egipcio, heleno y de roma, con lo que el brócoli ronda nuestra tierra ya hace cientos de años.



Post más leído:
 
¿Qué tipo de pH debe tener el suelo para que se desarrolle el coliflor?

Provecho para el organismo

El brócoli se volvió muy habitual en los últimos tiempos merced a los distintos estudios científicos que han afirmado los esenciales efectos ventajosos de esta verdura para la salud.

Específicamente, se le otorga un efecto asegurador en frente de diversos tipos de cáncer: pulmón, próstata, mama, endometrio, útero y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon). Lo que reside en su contenido elevado en nutrientes antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C.




¿Cuál es la temporada del brócoli?

El brócoli es una planta que se lleva a cabo eminentemente a lo largo de las estaciones de invierno y primavera. Por consiguiente, estas estaciones son la mej

turismocadiz

es

https://images.correotemporalgratis.es/sierradecadizinforma.es/1220/dbmicrodb2-turismocadiz-cual-es-la-temporada-del-brocolija--6409-0.jpg

2023-06-13

 

Cual es la temporada del brocoli 1
Cual es la temporada del brocoli 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20