¿Cómo y cuándo se siembra la alcachofa?

 

 

 

Como y cuando se siembra la alcachofa 1


La alcachofa se planta a inicios de primavera, en el momento en que dejamos atrás los peligros de las heladas. Por servirnos de un ejemplo, aquí en Asturias, donde está La Huertina, en el mes de abril, o sea, en primavera. En la situacion de los retoños, la siembra se efectúa a inicios de verano.

 


De qué forma plantar alcachofas

Las alcachofas que se generan en el huerto ecológico son considerablemente más fuertes y enormes. Para plantar alcachofas en el hogar, la primera cosa que tienes que tomar en consideración es el tiempo. La temperatura diurna ha de ser de 24 °C y de 13 °C durante la noche, en tanto que es un cultivo de invierno. Eludir heladas y temperaturas bajo los 4 ºC, puesto que se puede dañar la cosecha.

Por otra parte, el suelo asimismo es un punto esencial en el momento de plantar alcachofas por el hecho de que tiene un sistema radicular profundo. Más allá de que se puede amoldar a diversos tipos de suelo, la alcachofa medra mejor en esos que son fértiles, areniscos y con buen drenaje. Impide esos que no retengan mucha humedad, pero al tiempo mira que el suelo no retenga mucha humedad, en tanto que un mantón freático tampoco es conveniente.



Post más leído:
 
¿Cuánto tiempo tarda en crecer la alcachofa?

Enorme riego para alcachofa Murcia

I: regar recurrente y en abudancia en el intérvalo de tiempo de enraizamiento y desarrollo de la planta. Guia y trucos de Zoom


II: en el momento en que comienza a florecer, la carencia de humedad en esta temporada genera pésimos desenlaces, pero no ha de ser excesiva.

El suelo conveniente para el cultivo de alcachofas

Las plantas de alcachofa tienen un sistema de raíces parcialmente fuerte y profundo, lo que les deja amoldarse a una gran pluralidad de suelos. No obstante, su prioridad son los suelos profundos, areniscos, fértiles y bien drenados, con un pH levemente alcalino.

Género de suelo

Debemos dejar tierra bien trabajada y suelta. La alcachofa es una planta que se amolda mejor a suelos profundos, con buen drenaje, con lo que es conveniente eludir suelos muy arcillosos, espesos y exageradamente húmedos.

El pH es sutilmente alcalino más allá de que se amolda realmente bien a varios suelos. Recientemente expliqué en un vídeo y publiqué de qué forma medir el pH del suelo.



Post más leído:
 
¿Cuándo empieza a florecer las alcachofas?

¿De qué forma plantar alcachofas desde esquejes?

Cuando tengamos los esquejes tenemos la posibilidad de plantarlos en un contenedor y aguardar a que salgan los rizomas o plantarlos de forma directa en el campo, sepultando estos rizomas unos centímetros y echando raíces de manera directa en la tierra.

Los errores de brotación son usuales. Por esa razón en ocasiones se emplea una época media plantando en un contenedor, para garantizar que lo que se marcha al campo va a tener éxito. Si contamos fallas en el campo deberemos reponerlas.




¿Cómo y cuándo se siembra la alcachofa?

La alcachofa se planta a inicios de primavera, en el momento en que dejamos atrás los peligros de las heladas. Por servirnos de un ejemplo, aquí en Asturias,

turismocadiz

es

https://sierradecadizinforma.es/static/images/turismocadiz-como-y-cuando-se-siembra-la-alcachofaja--5530-0.jpg

2023-06-13

 

Como y cuando se siembra la alcachofa 1
Como y cuando se siembra la alcachofa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20